18 abril, 2024

Rompiendo la mala racha con el 100 de ‘El Niño’

untitled.pngEl Atlético llegaba con 4 partidos y 0 victorias. Dos empates uno en copa contra el Celta y otro en liga contra el Sevilla y dos derrotas, una que le provocaba la eliminación de la Copa frente al Celta y otra en liga contra el Barcelona. Recibíamos a un Eibar que se sitúa octavo luchando por un puesto en Europa. Tanto Atlético como Eibar tendrían importantísimas bajas en defensa, pero la más destacable sería la del delantero canterano colchonero, Borja Bastón en el once guipuzcoano.

El partido comenzaría con una presión ejercida por ambos equipos en la salida de balón de los contrarios, la cual duraría los 45 minutos de la primera mitad. Los porteros eran dos aficionados más que observaban el encuentro desde dentro del césped. Ninguna intervención importante de los guardametas, tan solo se verían ocasiones de peligro sin trascendencia, sobretodo locales, como el tiro alto de Griezmann o la jugada fabricada entre Carrasco y Correa en la banda izquierda. El jugador belga, dejaría varios destellos de calidad pero que no le servirían de mucho a los nuestros.

Por lo que respecta al Eibar el peligro lo llevarían Escalante y Keko, este último también canterano del Atlético, pero que no provocarían ninguna jugada de excesivo temor en los colchoneros. El partido iría al descanso 0-0.

 

1.pngLa segunda parte iba a comenzar mal para los nuestros. Un fallo de Saúl al intentar darle el balón a Oblak provocaría que Sergi Enrich metiese la pierna y le cediese el balón a Keko para que este, con mucha calidad, superase a Oblak haciendo el 0-1. Pese a este gol, el Atleti cogió las riendas del partido y, tras dos córneres seguidos, en el tercero, un saque cerrado al primer palo sería rematado por Giménez que entraba totalmente solo y como un avión para rematar y empatar el encuentro en el 56′. Tres minutos después, se marcharían Thomas y Correa para dejar su sitio a Óliver y Vietto.

Pocos minutos después los nuestros darían la vuelta al partido con otro cabezazo en otro saque de esquina de Saúl poniendo el 2-1 en el electrónico. Riesgo llegaba a tocar el balón, pero no pudo evitar el gol. Se iba a marchar Carrasco del terreno de juego dejando su hueco a Fernando Torres, quien ya en el minuto 91 iba a conseguir marcar su gol número 1 y el tercero para el Atlético tras tres ocasiones minutos antes. Vietto entraba por la izquierda, centrando al área pequeña y Torres, lanzándose con todo al suelo, tocaba el balón que había superado a Riesgo y poniendo en el marcador el 3-1 definitivo.

 

Un partido que fue de menos a más pero que rompe una mala racha del conjunto de Simeone.

Atlético de Madrid: Oblak; Jesús Gámez, Giménez, Saúl, Lucas; Koke, Gabi, Thomas (Óliver Torres, 59’); Carrasco (Torres, 75’), Griezmann y Correa (Vietto, 59’).

Eibar: Riesgo; Capa, Lillo, Dos Santos, Juncá; Dani García; Keko (Saúl Berjón, 85’), Escalante (Inui, 70’), Adrián (Radosevic, 89’), Jota; y Sergi Enrich.

Deja una respuesta