El técnico del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro del próximo sábado frente al RCD Espanyol. El técnico argentino comenzó hablando sobre el estado del vestuario tras la derrota del pasado martes, este dijo que: «Nosotros miramos el juego. Ya dijimos lo que pensábamos del encuentro del martes y a partir del juego, el equipo tiene la misma estructura, solidez y valentía para jugar. Tenemos un rival muy duro, con un medio del campo poblado de gente que trabaja bien y sale a la contra. Será un partido diferente al del martes».
Con respecto al estado físico de los jugadores, Simeone apuntó que: «Van a ser cuatro días entre un partido y otro, hay tiempo para recuperarse. Aún no resolvimos el once con el que comenzaremos pero la prioridad es el partido de mañana, sin ninguna duda. Y pensamos en poner a la gente mejor preparada para hacer un buen partido».
Sobre al estado de animo de Fernando Torres, dijo que: «Está muy bien, fantástico». Sobre el futuro de Fuenlabrada, despejó un poco las nubes que cubrían dicho tema y apuntó que: «Fernando está haciendo un trabajo muy bueno, mañana va a jugar otra vez y seguramente con el correr de los días ya el club informará, después de hablar cómo lo hicimos con él en la otra oportunidad, de cuál sea la decisión».
Simeone habló sobre las posibilidades de optar al título liguero: «Yo creo que el hincha del Atlético sabe que este partido es difícil, quedan siete jornadas y tenemos la posibilidad de seguir ilusionado para competir a falta de cinco jornadas para el final en la misma situación o mejor, y para eso tenemos que preocuparnos de hacerlo bien nosotros».
El pasado martes, a la finalización del encuentro Simeone dijo que también comenzaban a molestar en Europa. Sobre el por que molesta, dijo que «Es difícil explicar los motivos con cosas concretas, los hechos son más fáciles que las palabras».
Para finalizar, y como es habitual, fue cuestionado por una posible sanción de la Uefa, a lo que respondió: «Creemos que el Espanyol tiene un gran contragolpe, que está teniendo buenos resultados, está con su entrenador y se hicieron fuertes y están respondiendo. Eso me preocupa, con lo otro no podemos hacer nada», finalizó.