Un clarísimo tanto en fuera de juego de Gaby Nunes fue suficiente para darle la victoria al Levante UD. El Atlético de Madrid tuvo muchas ocasiones claras para poder empatar la contienda pero Tarazona y el larguero desbarataron todas ellas.
El Atlético de Madrid Femenino jugó de local por primera vez en este 2024. Las rojiblancas comenzaron la primera mitad volcadas al ataque, teniendo la posesión en campo contrario. Las de Manolo Cano combinaban pases para tratar de abrir espacios a una defensa del Levante UD muy junta, a la que no terminaban de encontrar ningún hueco. La única de las maneras de derrocarla era a través de contraataques, y así llegó la mejor ocasión de la primera parte a la media hora de partido. Sheila robó un balón en el centro del campo, se la cedió a Ajibade que disparó y el esférico se marchó a escasos centímetros de la portería de Tarazona.
En el 41′, llegaría el gol que en teoría no debía cambiar el rumbo del partido, pero el cuarteto arbitral dirigido por Amy Peñalver Pearce, decidió que sí que lo tenía que cambiar. La jugadora levantinista Lloris puso un centro desde la banda derecha, el cuero llegó a Gaby Nunes que estaba a un metro en posición adelantada con respecto a la última jugadora rojiblanca, Andrea Medina. Cuando lo normal es que, si tienes el privilegio de arbitrar en una de las mejores ligas del fútbol femenino del mundo, invalides la acción por un clarividente fuera de juego, nada más lejos de la realidad, ni Peñalver ni la linier señalaron fuera de juego y dieron por válido el gol del Levante UD. Una muestra clara de que el nivel de las colegiadas deja mucho que desear, que el VAR es muy necesario y que es muy curioso que esto vuelva a suceder con el mismo equipo, ya que en el encuentro de la primer vuelta tampoco se anuló otro tanto. De hecho Lola Gallardo lo deja entrever.
La tónica del encuentro no cambiaría en la reanudación pese al robo a mano armada sucedido en la primera mitad. Primero lo intentó Menayo que a punt0 estuvo de hacer un gol olímpico de no ser por el larguero. Muy cerca de la escuadra se marchó un disparo de Eva Navarro poco después. El Atleti no cesaría en su empeño por igualar la contienda pese a las ocasiones fallidas. Cuanto más cerca estaban del final mayor era el asedio. Tarazona salvó al cuadro visitante tras un remate a bocajarro de Ajibade. También lo intentaría Boe Risa y una vez más se topó con el larguero y en última instancia de nuevo Ajibade y Lucía Moral tuvieron el empate en sus botas, pero de nuevo la guardameta granota apareció para así finalmente conseguir una inmerecida victoria.
Una derrota inmerecida del Atleti Femenino que, ante el Levante UD, se deja tres puntos en la lucha de la Champions League. Ahora toca olvidarse de este claro robo y pensar ya en el derbi copero ante el Real Madrid Femenino.