El pasado día 16 de junio se hizo oficial lo que ya era un secreto a voces, el argentino de 28 años, Nicolas Gaitan, firmaba con la entidad rojiblanca por 4 temporadas, jugador procedente del Benfica, actualmente campeón de la liga portuguesa.
Gaitan es un jugador que a sus veintiocho años se ha convertido en uno de los mejores extremos de todas la ligas del mundo y eso nadie lo puede discutir, según muchos medios y expertos en materia el argentino será el sucesor de Leo Messi en la selección. Estos halagos vienen dados a su gran juego y desborde que viene ya de lejos, desde que jugaba en las categorías inferiores del Boca Junior donde consiguió anotar 13 goles y repartir 12 asistencias en 78 partidos además de ganar una Recopa Sudamericana en 2008 y un Torneo Apertura en una misma temporada. Tras despuntar en Argentina el club portugués se fijo en el para poder suplir el hueco que había dejado otro argentino, en este caso Ángel Di Maria, que esa temporada marchaba al Real Madrid, la operación se cerro en casi 9 millones de euros. En las cinco temporadas que ha estado en el equipo lisboeta ha disputado 252 partidos en los que ha anotado 40 goles y ha repartido 86 asistencias convirtiéndose en todo un referente y una figura en Lisboa. Esta temporada ha disputado 37 partidos en los que ha marcado 10 goles y ha repartido 19 asistencias. Poco a poco el argentino ha ido enamorando al técnico Diego Pablo Simeone y esto viene también de lejos ya que la temporada pasada se intentó acometer el fichaje, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y el argentino acabó renovando con la entidad portuguesa.
Durante toda su etapa en el Benfica ha desarrollado la mayoría de partidos en la posición de extremo izquierdo, su puesto natural debido a su desborde gracias a su velocidad y habilidad, pero también ha jugado desde la posición de media punta. En sus primeros partidos con Boca Juniors también jugó en una posición más adelantaba pero finalmente acabó en un costado que es donde lo empleará un Simeone que ya tiene a dos jugadores sobresalientes en el flanco izquierdo: Carrasco y Gaitán. Dos hombres que vienen para dar desborde, electricidad y gol al club colchonero, dado la falta de un «nueve» puro que, hasta la fecha, no ha llegado a la entidad rojiblanca. El Cholo debe suplir esa faceta con otros jugadores que cumplan esa función ademas de actuar como extremo veloz que sirva al francés Griezmann.
Muchas son las esperanzas puestas en el jugador argentino, que se encuentra disputando la Copa América Centenario, con la disputará la gran final frente a la Selección de Chile.