El Atlético de Madrid Féminas llegaba a las semifinales de la Copa de S.M. La Reina, en un partido que se esperaba con ganas en el conjunto colchonero y se esperaba complicado y muy duro en el aspecto físico. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas iba a presenciar un encuentro más que disputado entre dos conjuntos dignos de disputar la final.
El encuentro comenzó con un Atleti Féminas nervioso y sin hacerse con el control del esférico, detalle que ya habían destacado algunos de los miembros del cuerpo técnico y jugadoras en la previa del encuentro. Pese al poco dominio del balón, estaba siendo un encuentro muy disputado en el centro del campo, con dos equipos conocedores de la importancia del esférico. La primera ocasión clara iba a partir de las botas de Sonia Bermúdez, tras un disparo desde la frontal que rebotó en una defensa valencianista se topó con el poste después del despeje de la guardameta Sullastres. Apenas unos minutos después, y como respuesta al palo de Sonia, Leila probó fortuna desde la frontal topándose con el larguero de la portería defendida por Lola Gallardo.
El conjunto dirigido por Villacampa se hizo con el control del esférico y buscó la portería del conjunto ‘ché’. Pese al dominio del balón, el Valencia provocó bastante peligro por ambas bandas, destacando el trabajo realizado por Leila y Beristain, ambas laterales del equipo dirigido por Cristian Toro. Sonia Bermúdez probó fortuna con una falta desde la frontal que se marchó desviada. La rojiblanca se echó al equipo a la espalda, que junto a Silvia Meseguer, provocaron una superioridad en el tiempo final de la primera mitad. La primera mitad finalizó con el dominio del balón por parte del conjunto rojiblanco, pero sin conseguir materializar las ocasiones que había obtenido.
La segunda mitad comenzó como acabó la primera. El Atleti estaba contando con el dominio del esférico y buscaba el gol por medio de Priscila Borja. También tuvo una gran oportunidad, con otra falta desde la frontal, pero el disparo directo de Sonia se marchó por encima del larguero. El Valencia no iba a ser menos y también optaría de sus opciones de cara a puerta, la más clara partiría de las botas de Claudia Zornoza, una de las mejores del conjunto valencianista, quien se topó con el larguero tras un zurdazo desde la frontal del área. El encuentro se encontraba roto y se estaba produciendo un ida y vuelta, en el que ambos equipos optaban con opciones de cara a puerta.
El encuentro entró en la recta final con un ida y vuelta apasionante, en el que las rojiblancas no iban a perder la cara al partido y con un espectacular momento físico, se plantó en el corazón del área con un balón aéreo que no llegó a controlar Sonia, el balón se le quedó por encima de su cabeza y sin pensarlo dos veces, remató de chilena y batió a Sullastres con el mejor gol de la Copa de S.M. La Reina hasta el momento. Muy poco duraría la alegría para las chicas de Villacampa, ya que un minuto después, Willy batía por bajo a Lola Gallardo tras un centro al corazón del área de Joyce. El encuentro se iba a marchar al tiempo de prórroga tras un final de infarto, en el que nada estaba decidido.
Comenzó la prórroga, donde el Atlético Féminas se presentó con una superioridad física pero perdiendo el control del esférico. El Valencia provocó peligro en los primeros minutos de la primera mitad de la prórroga pero sin hacer gol a Lola Gallardo. Pasado los primeros minutos, el conjunto rojiblanco se volvió a asentar en el terreno de juego y el partido pasó a ser un tuya a mía, en la que no había tregua. Ambos conjuntos disponían de ocasiones de cara a puerta pero sin convertirlas.
La segunda mitad de la prórroga comenzó de una forma inmejorable. Una triangulación por el lateral derecho entre Sonia Bermúdez y Amanda Sampedro finalizó con el segundo y último tanto del encuentro de la bigoleadora del encuentro. Tras una pared, Amanda levantó la cabeza y dejó el balón atrás para que Sonia batiese a Sullastres y poner ventaja en el marcador. El Valencia atacó con más corazón que cabeza y no provocó peligro en la portería de Lola Gallardo.
El partido finalizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y con el pitido final, el Atleti Féminas continuó haciendo historia en la presente temporada. Tras un final de infarto, el conjunto rojiblaco se clasificó para su primera final en la historia del club. La final será el próximo domingo a las 11:00 horas frente al FC Barcelona.