Pese a lo que supuso para el hincha el enésimo varapalo del Atlético de Madrid en condición de visitante, sea liga, Copa o cualquier otra competición, hubo una noticia positiva en la Academia. Abde Raihani debutó con el primer equipo, disputando 10 minutos en la derrota por 2-0 frente al Deportivo Alavés.
Aun estando por debajo en el marcador, el internacional por Marruecos entró al partido con intensidad y ganas de demostrar que tiene nivel para contar con más oportunidades tanto en el filial como, quién sabe, a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Su compromiso fue tal que, en el transcurso del segundo gol blanquiazul, fue el único que bajó a defender a Carlos Vicente, aunque no tuvo éxito evitando la asistencia del tanto local. Pero eso importa poco o nada, puesto que eran otros quienes debían haberse encargado de la defensa de tal acción pero, sea por el motivo que sea, fue el ariete quien pegó semejante carrerón con tal de que no hubiera peligro. Y es justo el compromiso y las ganas todo lo que pide la parroquia rojiblanca no solo en sus canteranos, sino en los habituales de la primera plantilla que, por desgracia, no se está demostrando.
Abde siempre fue un chico muy, muy trabajador, consciente de sus orígenes tal y como comenta en el post partido de su debut. «Siempre digo que soñar es muy bonito, y me ha tocado soñar. Vengo de abajo, de clubes de barrio de Barcelona hasta que, un día, me dio la oportunidad el Atlético de Madrid«, comentaba Abde.
«Soy el chico más feliz del mundo, lo he soñado muchísimas veces y más con este equipo, escudo y gente que representa. Jodido por la derrota, pido perdón por la gente que se ha trasladado hasta aquí y seguiremos peleando por más oportunidades», como muestra de que tiene los pies en el suelo y es una persona (que no solo jugador) humilde y agradecida por todo lo que recibe, gracias al esfuerzo y trabajo diario.
El delantero afirmaba que Simeone «me ha pedido que sea yo mismo, que lo haga como lo estoy haciendo en el filial y lo intente. He intentando demostrar, pelear cada balón hasta el final. Siempre en cada convocatoria tienes esa cosa que no sabes si sí o si no, me envió a calentar, lo di todo y, cuando me llamó, vi todos los años que llevo detrás trabajando, intentándolo…con la ayuda también de mis compañeros del juvenil el año pasado y del filial este año. He tenido un año muy duro y el fútbol me ha dado lo que quería, debutar con el club que amo. Sabía que algún día llegaría, ahora a disfrutarlo y, sobre todo, ver las cosas que puedo mejorar para próximas oportunidades».
Abde se une así a su compatriota Salim El Jebari, y a Ilias Kostis como canteranos que han debutado con el primer equipo del Atlético de Madrid en la presente campaña.