El Inter de Milán pierde a una de sus mejores armas en defensa para el partido de ida de los octavos de final ante el Atlético, Francesco Acerbi. Como han confirmado los responsables médicos del conjunto italiano, sufre una ligera distensión muscular en el sóleo de la pierna derecha. En los próximos días se realizarán más pruebas para determinar el alcance de su lesión.
El defensor italiano, establecido en el once de Simone Inzaghi, no será de la partida en uno de los mejores encuentros de esta ronda eliminatoria. Acerbi acabó con molestias el partido ante la Roma del pasado sábado y las recientes pruebas han confirmado la lesión del neroazzurri.
Alivio para Diego Pablo Simeone, que tampoco podrá contar con su máximo artillero en un partido donde se esperaban intensos duelos entre Morata y Acerbi, que tendremos que esperar unas semanas para disfrutar.
Inzaghi piensa en su sustituto
Acerbi es uno de los jugadores clave en el habitual 3-5-2 del entrenador. En su último partido en el Olímpico de Roma convirtió el primer tanto del equipo milanés, que después redondeó la noche con un magnífico 2-4 en la capital italiana. Inzaghi pierde a su principal arma defensiva, normalmente acompañado de Bastoni y de Pavard, reconvertido a central. A su vez, se queda sin la jerarquía defensiva, la experiencia y la contundencia aérea del italiano.
El sustituto, si el sistema no se ve alterado por esta baja, apunta a salir entre el joven Bisseck y el experimentado de Vrij, con muchas más papeletas. El holandés de Vrij, que está teniendo menos protagonismo que otras temporadas, apunta a ser el sustituto de Francesco Acerbi, si no ocurren más contratiempos.
El sábado, el Atlético de Madrid se enfrenta a la UD Las Palmas antes de viajar a Milán, mientras que el Inter, líder de la Serie A, recibe a la Salernitana, colista, este viernes y sin Acerbi. Todo en una curiosa coincidencia de horarios.