Este pasado martes fue un día histórico para la Academia rojiblanca. Hace exactamente un año, el Atlético de Madrid B conseguía el ascenso a Primera Federación tras eliminar en semifinales al RCD Espanyol B (3-0) y en la final a UCAM Murcia (1-1). En segundo lugar, se hizo oficial por parte del club el fichaje de Fernando Torres como nuevo entrenador del filial para la próxima temporada tras tres años al mando del Juvenil A. Y todavía quedaba otro suceso por contar: regresa el Atlético de Madrid C a través del CUC Villalba.
Marcos Durán, periodista de Relevo encargado de cubrir, entre otros ámbitos, al Atlético de Madrid, anunció en exclusiva la intención del club en tener un segundo filial en la pirámide del fútbol español. Ya existe uno, que no es otro que el Atlético Madrileño, pero tan solo posee equipos participantes en categorías juveniles, y se habló de quitárselo de encima aunque por tiempo es posible que no se lleve a cabo a corto plazo. Después, fue Borja Casado quien dio más detalles del asunto. El director del medio Grada Siete, especializado en el fútbol modesto madrileño, avanzó que sería el CUC Villalba el club elegido para ser nuevo filial rojiblanco, recuperando el Atlético C, y contaría con una propuesta de filialidad que se llevaría a la Asamblea General Ordinaria de Socios para aprobarse.
La Asamblea tuvo lugar en la tarde de ayer, a partir de las 18:30 y Jaime Fresno, periodista de Onda Cero Sierra y narrador en Onda Madrid, informó de los resultados: unanimidad entre todos los socios participantes, con 13 votos a favor y 0 en contra. El acuerdo entre ambos clubes durará 10 años y, al menos en el primero, el Atlético de Madrid se encargará solo del equipo principal, conservando la identidad del Collado Villalba (escudo, equipación, colores…) y jugando en su estadio.
Por si fuera poco, según fuentes del club, ya estaría cerrada la primera incorporación para la temporada 2024-2025: Lacine Koné, ariete de 21 años del Las Rozas CF que se convirtió en el pichichi del grupo VII de Tercera RFEF anotando 21 goles. Está por ver cuál será la confección de la plantilla pero, con total seguridad, aquellos jugadores que todavía no puedan hacerse un hueco en el Atleti B tendrán participación en el «C» en la quinta división española.