En la tarde de hoy, desde las cinco en punto, comenzaba la penúltima jornada de la Liga BBVA. El Atlético de Madrid visitaba el Ciutat de Valencia, el FC Barcelona recibía al Espnayol y el Real Madrid al Valencia. Tres partidos por un título liguero.
Pitido inicial en los tres encuentros y el primero en golpear era el Atlético de Madrid por medio de Fernando Torres. El conjunto rojiblanco era momentáneamente líder, con el empate de Barcelona y Real Madrid, que durarían poco. Apenas siete minutos después, Messi ponía por delante al conjunto catalán para mantenerlos líderes. Cristiano Ronaldo hacía lo mismo para su conjunto y dejar todo como hasta el comienzo de la jornada. Pero en el 31 en el Ciutat de Valencia, Casadesús cambiaba los planes. El conjunto rojiblanco caía a la tercera plaza. El Madrid, antes del descanso ampliaba la ventaja con un gol de Benzema en fuera de juego.
En la segunda mitad, el Barcelona superó al Espnayol e hizo hasta cuatro goles para dar un golpe encima de la mesa. El Barcelona seguía siendo más líder en la última jornada. En el encuentro del Bernabéu, el Valencia recortaba distancias pero sin fortuna, el encuentro acabó con tres a dos. La mala noticia llegaba desde la Comunidad Valenciana, en la que en el minuto noventa, tras una gran contra, Rossi hacía el dos a uno a favor del conjunto granota que dejaba sin opciones matemáticas al conjunto de Simeone para optar al título de liga.
Treinta y siete jornadas en las que el Atlético de Madrid ha luchado por el título, que se le escapó en el último minuto. Cuatro empates y seis derrotas, con tan sólo 18 goles en contra. Ochenta y cinco puntos, a falta de la última jornada.