El Atlético de Madrid, de Diego Pablo Simeone, llegaba a Eindhoven para jugar el primer encuentro de la fase de grupos de la Uefa Champions League. Se preveía un encuentro complicado, sobretodo recordando el vivido la pasada campaña que acabó con empate a cero. El técnico argentino daba la sorpresa, situando en el once a Giménez y Nico Gaitán, hoy titulares.
El encuentro comenzó con un Atleti muy bien plantado en el terreno, realizando buenas combinaciones por el lateral derecho de la mano de Gaitán, Koke y Juanfran. Pese a la gran intensidad del Atleti, el conjunto de Cocu salió bien buscando las contras y así llegó el primer tanto del encuentro, que finalmente fue anulado. Tras un centro desde el lateral izquierdo, el colegiado señaló falta en el salto sobre Filipe Luis, llegaba el primer susto del partido. Tras este gol anulado, el Atleti volvió a reaccionar y contó con varias ocasiones de Saúl y Koke, que no pusieron en apuros a Zoet. Mucha intensidad la que se estaba viviendo en el Philips Stadion, pese a que ninguno de los dos equipos conseguía abrir el marcador.
El conjunto rojiblanco buscaba filtrar entre líneas balones al corazón del área, pero por corto o por largo, ningún balón llegaba a los pies de Kevin Gameiro hoy titular. Una de las ocasiones más claras llegó de las botas de Gaitán, tras su centro tuvo que despejar el central del conjunto holandés, ya que llevaba Gameiro al segundo palo. Cuando la primera mitad llegaba a su fin, llegó un córner, que tras varios rechaces y un intento de chilena de Godín, Saúl Ñíguez remató al lado derecho de la portería de Zoet para abrir el marcador con un gran derechazo. Los del ‘Cholo’ abrían el marcador de forma merecida, tras un gran golpeo del canterano colchonero. Tras el gol, los rojiblancos se vinieron atrás a intentar amarrar el marcador, por lo menos hasta el descanso. Ya en el 45′, Giménez fue al suelo en el área y Narsingh, sin que el uruguayo lo tocase, se fue al suelo y tanto el linier de fondo como el colegiado “se lo tragaron” y señalaron penalti. Guardado se preparó para lanzarlo y el mexicano se topó con Oblak, el esloveno se estiró a la parte izquierda de su portería para hacerse grande y atajar la pena máxima. Con esta parada, el encuentro se fue al descanso.
Comenzó la segunda mitad al revés que la primera. Los de Cocu presionaban arriba y buscaban la portería colchonera. Ya en el 52′, Gameiro contó con una gran oportunidad tras un rebote en el área. Recortó pero su disparo, con el cuerpo hacia atrás, se marchó por encima del larguero. Con la presión del PSV, el Atleti contó con espacios que aprovechó Gameiro, dejándosela de tacón para Griezmann, que disparó pero este se marchó desviado. En el minuto 60, Simeone realizó el primer cambio dando entrada a Tiago, que sustituyó a un Gaitán algo intermitente. Volvió a tener su oportunidad Gameiro, que tras un gran pase de Griezmann se topó con el lateral de la red. Minutos más tarde, llegó el segundo cambio, Gameiro se sentó en el banquillo dando paso a Carrasco.
Ya en el 70′, tras un balón filtrado de Tiago, Griezmann batió a Zoet aunque el linier de banda señaló fuera de juego, un fuera de juego que tras la repetición parecía muy ajustado. Tras esta jugada, llegó el cambio total del partido, el PSV muy ordenado buscó atrás al Atlético que se encontraba muy bien plantado tras la salida de Tiago. A poco más de diez minutos para el final, Simeone dio entrada a Fernando Torres, que sustituyó al goleador Saúl Ñíguez. El PSV buscaba la portería de Oblak, sin contar con muchas ocasiones claras de gol debido al gran planteamiento defensivo de los colchoneros. A este asedio del conjunto holandés, se le suma a las pérdidas de balón constantes en la salida del balón de los rojiblancos, que hoy vestían de negro. Ya en el minuto 89, llegaba una mala noticia para Simeone, Tiago se llevaba la mano al muslo y caía lesionado, sin más cambios. Con esto el Atleti debía aguantar con uno menos hasta el final del encuentro. La ocasión más clara llegó en el 92′ tras un remate picado de Pereiro que no sorprendió a Oblak. Con esto, y tras una segunda mitad complicada, se llegó al final del encuentro consiguiendo así los tres primeros puntos en la fase de grupos.
El partido llegó al final con una victoria sufrida. El Atleti consigue los tres primeros puntos de una fase de grupos complicada, en la que ahora toca esperar al Bayern de Múnich que ganó en su partido 5-0 frente a la cenicienta del grupo, el Rostov ruso.