El Atlético de Madrid Femenino comienza hoy sábado 13 de enero el sendero de una competición que trae muy buenos recuerdos, la Copa de la Reina. El club rojiblanco estrena su participación en la competición del K.O como vigentes campeonas, por primera vez desde el año 2016.
Las de Manolo Cano aún mantienen en la retina aquella tormentosa noche en el estadio de Butarque, donde cuando todo parecía perdido, en el minuto 87 se produjo una de las remontadas más heroicas que se recuerdan, con un soberbio disparo de Estefania Banini de falta en el último suspiro, y que se consumó con una victoria en la tanda de penaltis. Además, la goleada en el último encuentro en Valencia con el póker de goles Sheila Guijarro transmitió muy buenas sensaciones, por lo que las rojiblancas llegan a esta primera ronda copera con más ilusión que nunca, donde se medirán al Alavés. Aunque eso sí, Manolo Cano no contará con las jugadoras Barth, Majarín y Alexia
El Alavés Gloriosas es el rival en los octavos de final de la competición copera. Un equipo que siempre ha estado oscilando entre la Liga F y Primera Federación. La pasada temporada militaba en la máxima competición, pero su 16º posición en la tabla les hizo descender a la segunda categoría. Actualmente ocupan la 9ª posición de la segunda división. El conjunto de Vitoria jugará en el estadio de Mendizorroza, un fortín para la entidad babazorra que será una olla a presión para el Atlético de Madrid Femenino.
El partido de la Copa de la Reina dará comienzo a las 21:00, y con buenas noticias para la afición del Atlético Femenino y del Alavés, ya que el partido se podar ver a través de la plataforma DAZN y por el canal de YouTube oficial de la RFEF.