El Atlético de Madrid ha hecho oficial el traspaso de Alberto Ródenas al Córdoba CF. El ya ex-canterano del club rojiblanco firma hasta final de temporada con el club andaluz. A pesar de que el alicantino ya no pertenezca a la entidad, el Atlético de Madrid se quedará con un porcentaje de un posible futuro traspaso, al igual que ocurrió con Keidi Baré.
Alberto Ródenas llegó al club en la temporada 17/18, procedente del Elche CF. Comenzó jugando en el Juvenil A, donde consiguió el triplete (Copa del Rey, Liga y Copa de Campeones). Tras este logro, se marchó cedido al Recreativo de Huelva y al Rayo Majadahonda. Después de completar sus periodos de cesión, volvió a La Academia la pasada campaña, donde disputó varios partidos con la camiseta rojiblanca.
Durante la presente temporada no ha contado con muchos minutos en el equipo de Nacho Fernández. Para ser más exactos, contó con 56 minutos en un total de 11 partidos, contando que en los cuatro primeros encuentros no fue convocado. Siempre ha salido desde el banquillo (5 partidos), y en el último encuentro frente al Inter de Madrid, fue convocado pero no jugó. Una salida, a pesar de esperada, incomprendida en un Atlético B que también ha cedido a Mariano Gómez al Racing de Ferrol. Mariano podrá volver, pero Alberto Ródenas es ya propiedad del Córdoba.