La capitana del Atlético de Madrid Féminas, Amanda Sampedro, compareció para la web del club, en la que analizó el choque de semifinales del próximo viernes. Para comenzar, Amanda habló sobre como ve al equipo: «El equipo llega con muchas ganas. Llegamos con buenas sensaciones tras el buen partido que hicimos frente al Sporting de Huelva».
Sobre el encuentro de Liga, en el que el Valencia venció al Atleti Féminas por cero goles a tres, en el Cerro del Espino, la capitana colchonera apuntó que: «Es verdad que en La Liga, el partido frente a la Real Sociedad nos hizo bastante daño y llegó el Valencia para rematarnos. Al final nosotras tenemos una espinita clavada, de un equipo que nos dio cuando peor estábamos, y ahora que el equipo está bien, está mejor que nunca después del gran partido que hicimos en casa frente al Bilbao, la victoria del Barcelona y del partido que hicimos el fin de semana. El equipo está con muchas ganas de quitarnos esa espina y ese daño que nos hizo el Valencia, sobretodo de llegar a la final que es en lo único que piensa el equipo».
Tras el análisis del final de liga, volvió a hacer hincapié en la derrota frente al Valencia en la competición doméstica, sobre lo que dijo: «Esto es como un combate. Cuando el contrario te da el último golpe, siempre te acabas acordando del último golpe, y ahora nosotras sólo nos acordamos de ese golpe, que fue el del Valencia, y eso para nosotras es una motivación extra para encarar ese partido».
Amanda hizo honor a Simeone con su visualización del fútbol y uno de sus emblemas. Sobre como están viviendo estos momentos, dijo: «El lema del club y del equipo es ir ‘partido a partido’. El partido del Sporting ya ha pasado, ahora es el partido del Valencia el que está en nuestra cabeza, no está nada más, ni final ni nada, en lo único que pensamos es en ganar ese partido. Ahora mismo sólo está en nuestra cabeza el hacer nuestro juego, disfrutar con el balón por que es lo que nos está dando ahora mismo la vida y seguir haciendo ese trabajo. Con ganas de ganar ese partido».
La capitana rojiblanca habló sobre los aspectos que rodean a la final, aspectos que motivan a las colchoneras: «El otro día nos sentimos muy arropadas, nos sentimos muy agusto. Al final, el ambiente y todo lo demás, llevamos trabajando con ello durante toda la temporada. La hora de la semifinal es muy buena, es a las ocho de la tarde, cuando nosotras entrenamos. Eso se nos pone muy de cara, junto a esa espinita que tenemos clavada que es una motivación extra. Y junto al rival, que tiene una plantilla muy competitiva y eso nos da muchas ganas de afrontar el partido en las mejores condiciones».
Para finalizar, Amanda Sampedro habló sobre lo que hará falta para conseguir el paso a la final de la Copa de S.M. La Reina: «La gente está muy metida. Ya hemos disfrutado la victoria del Sporting, tenemos los pies sobre la tierra, por que realmente nos sirve para coger buenas sensaciones, pero ni mucho menos nos creemos nada por haberle ganado con solvencia a un gran equipo. Ahora lo que tenemos que hacer es pensar en el partido, trabajar, saber utilizar bien nuestras armas, saber solventar las suyas y a partir de ahí seguir haciendo nuestro trabajo, seguir creyendo en lo nuestro y seguir con estas ganas, con esta intensidad que tiene el equipo tanto a nivel físico como a nivel mental, que es lo que nos está haciendo poder con todo», concluyó.