El Atlético de Madrid afronta uno de los partidos más importantes de la temporada como es el derbi. En juego la segunda plaza, menos que otras veces, pero el honor sigue en juego y los de Diego Pablo Simeone siempre compiten al 100% en duelos importantes. El técnico argentino cuenta con la baja de Filipe Luís por lesión de larga duración. Desde 2012 que no se pierde en el estadio del Paseo de la Castellana y se intentará que la buena racha se siga prolongando un año más en la competición liguera.
Los de Zinedine Zidane llegan al encuentro con la única baja de Nacho que se lesionó en el último partido liguero en Gran Canaria ante la Ud Las Palmas. Con la Champions League muy encarrilada para llegar a las semifinales intentarán competir al 100% en el derbi y salvar un poco su temporada en la competición de la regularidad. La más importante aunque la prensa proclive al madridismo nos quiera vender lo contrario tras el fiasco de año que está realizando el club blanco en las competiciones nacionales. Unos no pueden ser el mejor equipo del mundo si no ganan su liga, la que demuestra el nivel del real de un equipo. Últimamente en La Liga llegan una gran racha de victorias, todo se debe a Cristiano Ronaldo que desde que ha vuelto a meter muchos goles han vuelto a ganar con solvencia. El palo que sostiene su equipo. El que marca la diferencias. En la Liga de Campeones han mostrado un nivel extremadamente alto y muy diferente al de La Liga. ¿A qué versión nos enfrentaremos? Una duda que será contestada al final del duelo. Preveo un mixto debido a su situación liguera. La segunda unidad liderada por Marco Asensio y Lucas serán claves para derrocar a un conjunto como el Atlético de Madrid que llega cansado tras el partido de Europa League del jueves.
Se prevé un once de gala de Zinedine Zidane. En la portería veremos a Keylor Navas. Irregular pero en momentos clave suele mostrar su mejor versión. Nunca fue una pesadilla para al club rojiblanco. En defensa Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo formarán la línea de cuatro. Ramos sufrirá otra vez al animal Costa. Marcelo es un peligro constante en ataque pero un hueco por donde atacar. Varane y su irregularidad pueden ser el punto débil. En el medio Casemiro, Kroos y Modrid son la base en la que sustenta el plantel. En esa segunda línea del 4-4-2 está la gran duda. Puede entrar Bale que no jugó ante la Juve. Pero se juega el puesto con Asensio, Lucas e Isco. Mucho fondo de armario, lo contrario a lo que tiene Simeone. Arriba Benzema y Cristiano son fijos. No hace falta hablar de cual es el peligroso de ambos.
Duelo de altura. El mejor derbi del mundo en lo deportivo en un campo con un ambiente muy pobre. Poca concordancia.