El Atlético de Madrid afronta la vigésima quinta jornada de La Liga en la que necesita ganar para seguir en la pelea por el campeonato liguero con el FC Barcelona. Los de Diego Pablo Simeone juegan contra el CD Leganés en el desierto del estadio Wanda Metropolitano. Buen día para pasar frío y quizás para jugar al fútbol profesional por la falta de efectivos que dispone Simeone por el «negocio» carente de sentimiento que han instaurado otros. Tres puntos vitales.
El conjunto dirigido por Asier Garitano llega al partido con bajas por sanción de cinco amarillas acumuladas. Los del sur de Madrid llegan tras empatar el último encuentro ante la UD Las Palmas y perdieron los tres partidos anteriores. Están muy por encima de su objetivo pero desde que cayeron en la semis de Copa del Rey ante el Sevilla FC han sufrido un gran bajón a nivel de juego, de seguridad defensiva y claramente de resultados en las últimas fechas. Es difícil recuperar ese buen momento y además con las bajas será una tarea muy complicada. Lo normal es que planteen un duelo en el que se cierren en su campo buscando las contras con jugadores de cierta velocidad como Szymanowski y Nordin Amrabat. Son equipo de guerreros que siempre ponen muy complicado los duelos ante equipos grandes. Ya consiguieron ganar y eliminar al Real Madrid en el estadio de la castellana e hicieron historia. Un gran equipo tácticamente y muy trabajado entrenamiento a entrenamiento.
Por sanción cuentan con la baja de Siovas y Rubén Pérez. Por lesión tampoco van a poder contar con Beavue, Szymanowski ni con Brasanac. Bajas muy sensibles para los pepineros. En la portería estará como siempre Cuellar, portero cuanto menos irregular. En la línea de cuatro estarán Zaldua, Bustinza, Montovani y Diego Rico. En el miedo en el doble pivote estarán Gumbau y Gabriel Pires. En las bandas Omar y Eraso. Un medio del campo poblado con solidez y que lo domina Gabriel Pires con su capacidad de dominar las alturas de juego de los partidos. Arriba estarán Naranjo y Ambarabat. Ambos muy rápidos. Mucho ojo con el delantero marroquí. Muy peligroso.
Un duelo de estilos parecidos pero con niveles de calidad muy diferentes. Duelo de entrenadores y de técnicos.