El Atlético de Madrid afronta la undécima jornada de le liga en Riazor ante el Deportivo de La Coruña en el que los de Diego Pablo Simeone necesitan ganar sí o sí para no descolgarse de la parte alta de la tabla. El técnico argentino tiene la enfermería llena con las bajas de Carrasco, Koke y la última es la de Filipe Luis.
Por su parte el Deportivo de La Coruña llega también con la necesidad de ganar o al menos puntuar ante su público. Los gallegos están en una situación delicada de la tabla con tan solo 11 puntos. En la décimo sexta posición se encuentran los de A Coruña a tan solo 5 puntos de las posiciones de descenso que marca la UD Las Palmas. Ante el conjunto isleño jugaron su último partido de Liga en el que vencieron por un contundente 1-3. Puntos clave para marcar distancias en el debut del nuevo técnico. Los blanquiazules echaron a Pepe Mel tras perder como locales ante el Girona 1-2. Un marcador que hizo estallar a los aficionados y que supuso el adiós del cuestionado técnico español que no lograba hacerse con la plantilla. El Deportivo de La Coruña es un equipo que pasa muchos problemas en la línea defensiva concediendo muchas ocasiones de gol. Arriba tampoco han demostrado ser un conjunto de gran nivel pero por calidad individual pueden alterar los entramados defensivos rivales. La eficacia de Lucas, el desborde de Bakkali o Fede y la calidad técnica de Valverde son puntos clave para Cristóbal Parralo. El ex-entrenador del filial contará con las bajas de Adrián y la más que posible ausencia de Emre Colak. Ambos jugadores de calidad.
En la portería estará Pantilimon, el portero que llego a última hora del mercado de fichajes, tiene muchos problemas y no está mostrando un gran nivel. Punto flojo de los gallegos. En defensa estarán formando línea de cuatro: Luisinho, Shar, Sidnei y Juanfran Moreno. Buenos nombres pero que se tienen que consolidar. En el medio en el doble pivote veremos a Guillerme con Celso Borges. El costarricense fue el mejor en Gran Canaria con sus goles y está en un gran momento de forma. El Brasileño es de lo más regular del Deportivo. En la línea de tres por detrás del punta estarán Bakkali y Fede en bandas acompañados por Fede Valverde que jugará de enganche. Mucho ojo con el uruguayo que goza de gran talento y ya se esta consolidando en la selección celeste. Arriba Lucas estará buscando el gol. Un peligro constante por su verticalidad y olfato goleador. Andone que estaba siendo habitual esperará en el banquillo, gran luchador pero falto de gol en ocasiones. Buen revulsivo.
Un duelo de urgencias. De estilos indefinidos por ambos en lo que llevamos de temporada. Imprevisible lo que podemos encontrarnos.