El Atlético de Madrid afronta la jornada 34 de La Liga ante el Real Betis después de jugarse el día antes la final de la Copa del Rey en el mismo campo 21 horas antes. Los de Diego Pablo Simeone llegan con la cabeza puesta en las semifinales de la Europa League ante el Arsenal. En parte los de la Ribera del Manzanares buscan consolidar el buen lugar que tiene en el campeonato nacional de La Liga en la segunda posición de la tabla clasificatoria. Al encuentro se llega con las bajas de Filipe Luis y Diego Costa. La s prioridades son las que son por tanto los importantes al jueves.
El Real Betis llega en un contexto muy diferente, en el mejor momento de la temporada, donde buscan seguir con esta buena racha para asegurar la plaza europea y consolidarse en la quinta plaza de la tabla clasificatoria. Los de Quique Setién llevan seis victorias seguida, la última como local en el Benito Villamarín ante la UD Las Palmas con un gol de Junior en el minuto 92. De esas seis victorias, tres han sido por 1-0, al final los «inventores» del Fútbol se abonan al unocerismo impuesto por el maestro. Al final lo importante es marcar un gol más que el rival y si no encajas mejor. El Real Betis está siete puntos por delante del Sevilla FC que está en la séptima plaza, la última que da entrada a puestos europeos. Saca cuatro puntos al Villarreal que se encuentra en la sexta plaza. Todo muy encarrilado para los de la ciudad hispalense. Una gran temporada.
Los verdiblancos llegan con las bajas de Antonio Adán, Sergio León por sanción y de Feddal también por lesión. En la portería estará Dani Giménez. En defensa jugarán con una defensa de cinco con dos carrileros y un líbero. La zaga de tres centrales la formarán Jordi Amat, Bartra y Mandi. Sacan bien la pelota y son peligros en el juego aéreo. En los carriles Antonio Barragán y Junior son los elegidos. El canterano muy ofensivo y en gran estado de forma. En la medular Camarasa estará con Guardado o con Javi García. Un equipo muy rocoso en cuanto a cualidades de sus futbolistas. En las bandas Joaquin y Riyad Boubudeuz son los hombres que más magia le ponen al equipo. Arriba vuelve Loren Morón tras descansar en la jordana intersemanal.
Un duelo de estilo. Un duelo de entrenadores en el que uno solo se juego algo de verdad en este final de Liga. Simeone ya ha cumplido el objetivo.