Tras el descanso de liga por los compromisos las selecciones, este fin de semana comienza la trigésimo primera jornada del campeonato de liga. El sábado a las 16:00h en el Estadio Vicente Calderón se comenzará esta jornada con el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié.
Los andaluces, visitan la casa del segundo clasificado, colocados en la decimo tercera posición con 34 puntos. Esta posición en la clasificación no es para nada un lugar cómodo, donde solo vale la victoria para conseguir eludir los puestos de descenso ya que no hay nada decidido a estas alturas de campeonato. Los números del Betis son 8 victorias, 10 empates y 12 derrotas, con 27 goles a favor y 40 en contra.
En su último partido disputado frente al Málaga C.F el Benito Villamarín, perdieron este encuentro por 0-1, con gol de Camacho en el minuto 81. Sí que es cierto que el conjunto verdiblanco se la da mejor conseguir la victoria fuera de su casa.
El partido contra el Málaga no fue mal partido de los verdiblancos, empezaron bien aunque con pocas ocasiones, durante la primera parte reparto de porcentajes entre ambos equipos en lo que a posesión se refiere, sobre todo fluidez por las bandas. Pero en el comienzo de la segunda mitad, el Málaga metió una marcha más que el equipo local, situación que hacía que el Betis no se sintiera cómodo sobre el terreno de juego, hasta que a diez minutos del final, Camacho marcaba el gol que daría los 3 puntos al conjunto blanquiazul. Los de Diego Pablo Siemeone, también cosecharon una derrota en su último partido liguero en su visita al campo del Sporting de Gijón, donde tras ir ganando 0-1, los de Abelardo dieron la vuelta al marcador, ganando el encuentro por 2 goles a 1.
Los de Merino, son considerados como uno de los equipos más correosos de nuestra liga, con buen fondo físico y gran lucha, que sin duda no se lo van a poner nada fácil a los colchoneros, y cabe destacar el delantero del Betis, Rubén Castro, que a sus 34 años lleva esta temporada 15 goles y es considerado sin duda el más peligroso del equipo. En lo que a bajas se refiere, la más significante es la del lateral Juan Manuel Vargas que sufre una lesión en el cuádriceps izquierdo y no podrá disputar este encuentra.
La posible alineación del Betis Balompié será, Adán en la portería, Montoya, Pezzella, Westermann y Molinero en defensa. El medio del campo será para Kadir, N´Diaye, Dani Ceballos, Musonda y Damiao y dejando la punta de ataque a su artillero Rubén Castro.
Se espera ver buen partido entre ambos equipos en la tarde del sábado, en la que el Vicente Calderón volverá a ver otro lleno en sus gradas.