Más que un derbi. Así podemos calificar el encuentro del próximo sábado día 27 de Febrero que se disputará a las 16:00 horas en el Santiago Bernabéu. Duelo en lo alto de la clasificación, donde el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se enfrentarán para luchar por la segunda plaza de la Liga. El equipo colchonero se encuentra tan solo un punto por encima del Madrid, y aunque el F.C Barcelona, líder de la liga, parece que se ha distanciado bastante de su seguidor en 8 puntos, y es bastante difícil que los de Luis Enrique pierdan 3 partidos en liga en lo que resta de temporada, este partido va a ser clave para los dos equipos madrileños, primero por orgullo y motivación y segundo para poder seguir metiendo algo de presión al Barcelona y poder aprovechar si surge la oportunidad de seguir luchando por el campeonato.
Los de Zidane, que están siendo bastantes cuestionados en lo que llevamos de liga, se encuentran con 54 puntos en tercera posición, con 16 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Tras la destitución de Rafael Benítez, por el mal juego e imagen del club, todo parecía que el efecto Zidane iba y estaba dando sus frutos, pero la realidad ha sido todo lo contrario, y ello lo ha demostrado en su último encuentro liguero el pasado domingo frente al Málaga C.F en la Rosaleda. Tras adelantarse en el marcador con un gol de Cristiano Ronaldo, en claro fuera de juego, el 7 del Madrid erró un penalti tan solo dos minutos después, y a partir de ahí el equipo dio de nuevo su peor imagen. Claras ocasiones del conjunto andaluz que no supo aprovechar hasta el gol de Albentosa. En ningún momento el Real Madrid fue claro dominador del encuentro, los fantasmas del pasado volvieron a pasar por el club blanco. Ahora a 9 puntos de distancia del líder, muchos creen que la liga para el Real Madrid es prácticamente imposible.
Bien es cierto que en su casa, el Real Madrid en lo que llevamos de liga está demostrando su mejor cara, todo apunta a que el partido frente al Atlético va a ser otra historia. Zidane sacará su equipo para las grandes ocasiones, con Keylor Navas en la portería. Con la baja de Marcelo en el lateral izquierdo y Pepe, se formará una zaga muy poco habitual en la Castellana. Medio del campo para Tony Kros, Isco y Modric, y en línea de ataque, James por la derecha (Bale sigue recuperándose de su lesión), Ronaldo por la izquierda y Benzema en punta. El club merengue, es el más goleador hasta el momento de la liga, con 71 goles a favor, pero con 24 goles en contra.
La mayoría de los aficionados al futbol están viendo que esta temporada que está realizando el equipo presidido por Florentino Perez, no está siendo bastante buena, sobre todo en lo referente a juego de equipo. La imagen que están dando es la de un automóvil con problemas, en el que el mecánico no consigue dar con la tecla para que funcione. El nivel de los jugadores de forma individual es bastante elevado, pero a la hora de realizar el juego en grupo, están demostrando que no terminan de funcionar bien. Primero Rafael Benitez y ahora Zidane, parece que no consiguen arreglar la avería. Eliminados de la Copa del Rey, y a 9 puntos del Barcelona en la liga, todo apunta a que el club deberá esforzarse en la Champions League, donde todavía siguen vivos y puede llegar a ser el único título que puedan conseguir esta temporada.