Domingo 6 de marzo, cerrando la jornada 28 del campeonato de liga, a las 20:30h en Mestalla, partidazo entre el Valencia C.F y el Atlético de Madrid. Partido clave para las aspiraciones de ambos equipos, donde los colchoneros, segundos en la liga, quieren seguir teniendo esperanzas por la liga. Sin embargo el Valencia C.F, tras el último partido disputado el pasado miércoles frente al Málaga, se encuentran en novena posición con 34 puntos, con 8 victorias, 10 empates y 9 derrotas. En estas 27 jornadas, han metido 32 goles a favor y han encajado 30 goles en contra.
Gary Neville, llegó al equipo valencianista tras la destitución de Nuno por su malos resultados y mal juego. Papel difícil el que le toca desempeñar al inglés, que aun teniendo un buen equipo, con jugadores jóvenes y de gran calidad de forma individual, parece que en lo referente a juego en equipo, no parece dar con la tecla exacta. Su mayor objetivo a estas alturas de temporadas es intentar terminar la liga en puestos europeos, y debido a los malos resultados conseguidos a principio de temporada, en esta recta final, no se pueden permitir más tropiezos.
La victoria contra el Málaga, les ha dado algo de aire, en una semana donde el equipo ha estado nuevamente cuestionado y con enfrentamientos internos. Victoria no exenta de polémica, ya que en el primer gol del Valencia, Cheryshev pisa claramente al guardameta Kameni y no tenía que haber subido el gol al marcador. Partido trabajado, remontando el 1-0 del Málaga, gol de Cop, dando velocidad al juego e intentando pillar en contrataques al rival, se llevaron los 3 puntos de Málaga, con goles de Kameni en propia puerta y Denis Cherishev.
En el encuentro del domingo frente a los del Cholo Simeone, todo apunta a que se repetirá alineación, con Diego Alves en la portería, seguido de los defensas Barragán en la banda derecha, Gayá en la izquierda, A.Santos y Mustafi como centrales. El centro del campo será para André Gomes, Javi Fuego y Dani Parejo. Arriba Feghouli en banda derecha, Denis Cheryshev en la izquierda, dejando la punta para Paco Alcacer.
A pesar de su temporada tan irregular y todo lo que está sucediendo en el club valenciano, lo cierto es que en su campo, siempre son un equipo difícil de batir, por lo que el Atlético de Madrid no lo va a tener nada difícil y sin duda veremos un encuentro muy disputado, donde los pequeños detalles y la lucha en el centro del campo, van a determinar el encuentro.