El próximo Domingo, 17 de Enero, se disputara en el Estadio de Gran Canaria a las 18:15 horas, el encuentro correspondiente a la 20 jornada de Liga entre el 16º clasificado, la U.D.Las Palmas y el actual líder de la competición y campeón de invierno, el Atlético de Madrid.
El equipo entrenado por Quique Setién, llegan de cosechar un agridulce empate a 1 frente al Málaga, y comienzan esta segunda vuelta en un lugar complicado en la tabla clasificatoria, estando a tan solo 5 puntos del descenso. Decepción, es la palabra para describir este último encuentro disputado el pasado fin de semana por el conjunto amarillo, ya que se adelantaron en el marcador en el minuto 51 con un gol de Tana, pero no supieron mantener la ventaja y terminaron cediendo 2 puntos que para ellos eran muy valiosos, cerrando así la primera vuelta con 19 puntos (4 victorias, 6 empates y 9 derrotas).
El equipo recién ascendido es un equipo ordenado y correoso, dirigido por el experimentado Setién, que está claro, no se lo va a poner nada fácil al equipo rojiblanco, pues bien, como ya ha comentado su técnico, la salvación pasa por ganar en casa, y este es su objetivo para lograr la tan deseada permanencia. Se prevé un partido de mucha fuerza, condicionado por el cansancio que pueden acumular los dos equipos tras sus respectivos encuentros de esta semana de la Copa del Rey.
Para este encuentro frente al Atlético de Madrid, los canarios podrán contar con todos los jugadores a excepción de los lesionados Hernan, Asdrúbal, Javi Castellano, Bigas y Ángel López y el sancionado David Simón.
Es un equipo nuevo en la categoría pero con jugadores no tan nuevos, como es el caso de su guardameta, Javi Varas quien ya jugo en la máxima categoría de nuestro futbol con el Sevilla y Celta de Vigo. Se perfila como titular para este encuentro.
Es posible que se repita la misma alineación que contra el Málaga, a excepción de David Simón (sancionado) y generando la duda de quien acompañara a Dani Castellano, Aythami y Garrido en la línea de 4 de la defensa. El centro del campo, por delante de la defensa estarán Roque y Vicente Gómez, seguidos de El Zhar en la izquierda, Jonathan Viera en la derecha, y Tana como Media punta. El argentino Sergio Araujo se perfila como el delantero titular de las Palmas para este encuentro.
En lo referente a posibles refuerzos, Ramírez, presidente del club, ha manifestado que podrían llegar en este mercado de invierno uno o dos fichajes para reforzar la plantilla. El más deseado es el delantero del Granada, cedido por el Espanyol, Thievy. La otra posible incorporación sin nombre todavía sería un defensa polivalente.
Igualmente el máximo responsable del club isleño, comenta que no tienen previsto contemplar ninguna baja, excepto en el caso de Asdrúbal, a quien el club le ha comentado su intención de facilitarle la salida si el futbolista así lo desea para tener más minutos.