El domingo el Atlético se enfrenta al Celta de Vigo, que está quinto en la clasificación. En cambio, el Atlético viajará a Vigo para seguir manteniendo el primer puesto en la clasificación y hay que contar que los jugadores del club colchonero tendrán un día más de descanso ya que el Celta jugó en el día de ayer, frente al Cádiz, su correspondiente partido de los Octavos de Final de la Copa de su Majestad Rey.
El equipo gallego llega de perder dos partidos consecutivos en liga, contra el Málaga y contra el Bilbao, y quiere cortar está racha negativa contra el Atlético para seguir manteniéndose en zona europea. Berizzo volverá contar con la bajas de Nolito y Fontas que aún no se recuperan de sus respectivas lesiones y del portero Blanco que lo expulsaron en el último partido. Pero si podrá contar con Iago Aspas, máximo goleador del equipo vigués en la Liga, con 8 tantos, Orellana tiene 5 tantos y Cabral que es su referente en el centro de la defensa.
En el encuentro de la Copa del Rey, Berizzo realizó muchos cambios, entre los que destacó Guidetti joven jugador sueco. Uno de las tareas más difíciles del conjunto celeste será la de sustituir al jugador argentino, Augusto Fernández, que hasta el día uno de enero era jugador del conjunto vigués. Radoja, podrá ser uno de los sustitutos de Augusto Fernández en el centro del campo del Celta de Vigo.
El Celta estos últimos años se ha caracterizado por ser un equipo al que le gusta tener el balón y tiene jugadores para eso, pero también se caracteriza por jugadores muy rápidos en las zonas más ofensivas del terreno de juego. La última vez que los dos conjuntos se enfrentaron fue el año pasado, para ser más exactos el 15 de febrero y ese partido lo ganó el Celta por dos goles a cero, los goles fueron de Nolito (penalti) y de Orellana.
Este partido será especial para uno de los nuevos fichajes del Atlético de Madrid, Agusto Fernández, que se enfrenta al que fue su equipo desde el 2012 y que tiene ganas de debutar en la Liga con su nuevo equipo. Esto será lo más morboso de un encuentro, que se espera muy disputado, pese a los últimos malos resultados que viene cosechando el conjunto celeste en la competición liguera.