El próximo domingo el Calderón recibe a las 20:30 horas al Villarreal, en la jornada 25 del campeonato liguero. El equipo de Marcelino, se encuentra situado en la 4ª posición, con 48 puntos, en puestos de Champions, con 14 victorias, 6 empates y 4 derrotas.
Gran temporada la que está realizando el Villarreal. Se presentan como equipo humilde pero que realizan un estupendo trabajo en el terreno de juego, fruto de ello es sus buenos resultados. Es un equipo joven, que no da un balón por perdido, y técnicamente mueve bien la pelota, con gran velocidad en sus hombres atacantes. Bakambu, con 8 dianas en lo que llevamos de liga, es el máximo goleador del equipo.
En el último encuentro disputado el pasado sábado, se impusieron 1-0 al Málaga C.F, con tanto anotado por Roberto Soldado, el cual le dio los tres puntos y ya suman once partidos consecutivos sin perder. La primera parte fue claramente del conjunto amarillo, con un dominio total del balón y crearon las ocasiones más claras, hasta que en el minuto 18, soldado culminó una brillante jugada con Denis Suarez y Baptistao. Gran actuación también de su guardameta Areola que evitó el gol en alguna ocasión bastante clara del Málaga.
El dato de la jornada en el Villarreal lo dio su entrenador, que tras este partido cumplió los 100 partidos con el Villarreal en liga en Primera división, con 47 victorias. Sin duda el técnico asturiano hace un gran trabajo en este club.
Para el encuentro en el Calderón, no se esperan muchos cambios en el once titular del Villarreal, y se prevé que jugará el mismo equipo que tantos buenos resultados le está dando hasta el momento. En portería Areola. El meta francés está jugando bastante bien, seguro en sus actuaciones, y en su casa ya lleva 6 jornadas sin encajar un gol. La defensa será para Mario, Musacchio, V.Ruiz y Jaume Costa. Por delante de la línea de cuatro defensiva se encuentran Trigueros y Soriano, dejando la banda derecha para Jonathan Dos Santos y Denis Suarez en la izquierda. La duda es quien acompañará a Soldado en la delantera, si será Leo Batistao o Bakambu.
El equipo de Simeone sabe que no va a ser un partido fácil, y sobre todo se espera que el encuentro sea bastante duro en el medio del campo.