El Atlético de Madrid afronta la ida de los cuartos de final de la Europa League en el estadio Metropolitano con las ganas de dejar encarrilada la eliminatoria ante un rival de mayor nivel que el Lokomotiv y el Copenhague. Un duelo que los de Diego Pablo Simeone no podrán contar con Sime Vrsalkjo, Jose María Giménez y Filipe Luis. Se espera un once muy titular en el páramo de Canillejas en el que los rojiblancos no reciban goles y consigan abrir diferencia para la vuelta Lisboa.
El equipo lisboeta que juega en el José Alvalade es entrenado por Jorge Jesús. Un gran técnico que prepara las eliminatorias muy competidas, esto será uno de los grandes problemas para el club de la Ribera del Manzanares. Aunque hay que destacar que el segundo equipo de Lisboa es asiduo a desastres contra equipos más pequeños pero en este partido donde tienen la presión tienen gran peligro con muchos jugadores de un nivel aceptable. En los octavos de final tuvieron que recurrir a una prórroga contra el Viktoria Plsen con un partido de vuelta horrible en el que fueron inferiores y salvaron los muebles al final. En Liga portuguesa van terceros por detrás del Oporto y del Benfica. A seis puntos del Benfica y a cinco del Oporto, a la vera de los gigantes astroclubes portugueses. En el último partido de Liga perdieron ante el Braga por 1-0 aunque dispusieron e alguna baja como la de William Carvalho pero que llegará al partido de la Europa League.
Los de Jorge Jesús jugarán en portería con Rui Patricio. Arquero veterano que está en un gran momento de formar y será titular en el mundial con Portugal. Grandes reflejos. En defensa veremos una línea de cuatro formada por Coentrao, Mathieu, Coates y Piccini. El uruguayo es el mejor de ellos, el reserva de Godín y Giménez en el combinado nacional. Los otros tres el año pasado jugaban en la liga española. En el medio jugarán William Carvalho y Battaglia, un medio muy aguerrido y de gran físico. En las bandas Acuña y Gerson Martins son dos puñales por velocidad y por verticalidad. El portugués es una bala y además tiene gol. Jugador de gran nivel. Bruno Fernandes es el enganche, mucha calidad en sus pies y el mejor jugador del conjunto luso. De delantero Bas Dost es el hombre, un hombre de área, rematador de toda la vida.
Un equipo inferior al rojiblanco pero con armas para hacer mucho daño. Mucho más nivel en la parcela ofensiva que en la defensiva.