El Atlético de Madrid afronta un partido muy importante para mantenerse en la parte alta de la tabla clasificatoria. El Villarreal visita el Wanda Metropolitano en la décima jornada liguera. Los del Cholo Simeone buscan encadenar dos victorias seguidas tras vencer en Vigo y lo tendrán difícil. Dos bajas capitales son las que tiene el Cholo, Koke y Yannick Carrasco. A ellos se suma la baja de Sime Vrsalkjo por decisión técnica.
Por su parte el Villarreal CF llega en un muy buen momento al partido tras haber ganado los tres últimos encuentros de La Liga ante Éibar, Girona y la Unión deportiva Las Palmas. Toda esta mejora ha sido a partir de cesar a Fran Escribá. El ex técnico no estaba obteniendo buenos resultados y la dura derrota por 4-0 en Getafe fue la gota que colmó el vaso. Para sustituirle entró el técnico del filial, Javi Calleja. Este está obteniendo resultados y conectando con el equipo desde un primer momento. Su apuesta es muy ofensiva, con gran verticalidad en la cancha. El aval de esto son los nuevo goles que ha logrado meter el Villarreal en estos tres partidos. En contraposición solo ha recibido un gol. Un balance muy positivo que da garantías a sus aficionados para poder asaltar el Metropolitano. El gran beneficiado de este cambio es Pablo Fornals, el flamante fichaje de los amarillos en verano. Ahora el castellonés está jugando más centrado en una posición de 10 donde se puede ver su principal cualidad, la visión de juego.
El entrenador de la casa sigue teniendo las bajas de los dos porteros titulares y la del capitán, Bruno Soriano. El portero será Barbosa, en defensa Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz y Jaume Costa formarán la línea defensiva. En la medular Rodri actuará como pivote más fijo. Trigueros y Samu Castillejo más adelantados y Fornals como hemos dicho de enganche. Arriba Bacca y Bakambu serán los grandes peligros de los de la Comunidad Valenciana. Este último es el goleador del equipo y de los mejores delanteros de La Liga.
Un duelo fundamental. Dos de los mejores equipos de La Liga, siempre en la parte alta de la tabla cara a cara. Todo este sábado en el Wanda Metropolitano.