El Atlético de Madrid afronta la jornada 33 intersemanal ante la Real Sociedad en Anoeta. Con el pinchazo de Valencia y Real Madrid los de Diego Pablo Simeone buscan asegurar la segunda plaza, lo que sería una gran temporada liguera. Los del técnico argentino cuentan con la baja de Diego Costa, Filipe Luis, Savic probablemente por molestias y Thomas Teye Partey por acumulación de tarjetas.
La Real Sociedad llega en un gran momento tras ganar sus dos últimos encuentros de la competición ligera. La última victoria ante la UD Las Palmas en Gran Canario por 0-1 aunque pudieron ser muchos más. En su anterios duelo vencieron 5-0 a una de las revelaciones de la competición que es el Girona. Desde la llegada de Imanol Alguacil y la destitución de Eusebio el equipo ha cogido otro rumbo. Con 7 puntos de 9 posibles. En el debut del técnico vasco empataron en el derbi vasco en Éibar. Tres partidos seguidos sin encajar gol los blanquiazules. La primera vez que sucede en la temporada, muestra del trabajo que se está realizando en este final de curso en el que la plantilla está encontrando el rumbo con un gran Oyarzabal en su modo más goleador y con un gran Sergio Canales que está disputando sus últimos duelos en el equipo de San Sebastián antes de irse al Real Betis.
Los de Imanol Alguacil tienen varias bajas para este duelo como la de Moyá, la de Carlos Martínez, Xabi Prieto. Vuelve Odriozola y son dudas hasta última hora y Toño. En la portería es posible que vuelva Rulli. En defensa formarán con una línea de 4. Odriozola y Kevnin en los laterales. Ambos muy ofensivos y con mucho talento para desequilibrar en los últimos metros. En la zaga Moreno y Navas es posible que formen pareja tras quedarse fuera de la lista Diego Llorente. En la medular Zurutuza y Asier Illarramendi formarán el doble pivote. Talento y equilibrio. Por delante Sergio Canales pone la magia y el último pase. En las bandas Oyarzabal y Adnan Januzaj buscarán el desequilibrio. Arriba el tanque-jugón Willian José será la referencia. Mucho ojo con el buen estado de Mikel Oyarzabal que está cuajando grandes actuaciones.
Un duelo de nivel en un campo siempre complicado. Duelo de estilos, de momentos y de talento.