El Atlético de Madrid afronta la segunda jornada de la segunda vuelta ante la Unión Deportiva de Paco Jémez en el estadio Wanda Metropolitano. Los de Diego Pablo Simeone necesitan ganar para meter más diferencia al Valencia CF y afianzarse en la segunda plaza de la tabla clasificatoria en la que llevan unas jornadas asentados. El técnico del club Atlético de Madrid ha dejado fuera de la lista a Diego Costa por precaución y serán baja Sime Vrsalkjo, Augusto, Gaitán y Filipe Luis.
Los canarios llegan en un momento de euforia tras ganar a un duro rival como es el Valencia CF en el estadio de Gran Canaria. La primera victoria en Liga de los amarillos desde la llegada del entrenador andaluz. Los de las islas siguen en la decimonovena posición con un total de catorce puntos solo por delante del Málaga. Son un conjunto con unas carencias defensivas tremenda ya que han encajado un total de 47 goles en 20 partidos de La Liga. Una auténtica burrada para algún equipo que quiera salvarse. Con el nuevo entrenador no han mejorado en esta faceta del juego ya que han encajado un total de 11 goles en tres partidos. En su línea. El Girona FC fue capaz de meterles seis tantos y la SD Éibar un total de 4 goles. Cifras desorbitadas. En la faceta goleadora tampoco deslumbran ya que tienen Viera dependencia. Todo pasa por sus botas. El juego de toque es el que utilizan dejando muchos espacios para el ataque del rival. Algo idónea para el juego rojiblanco.
Paco Jémez cuenta con las bajas de Bigas, Macedo, Momo y Sámper. Los cuatro se quedan en las islas canarias con sus respectivos procesos de recuperación. Los amarillos seguirán con el mismo once solo variando en una posición por la baja de Mauricio Lemos que se va cedido al Sassuolo italiano. En portería jugará Chichizola, portero con problemas en muchas facetas. Habrá que probarlo. En defensa Ximo Navarro y Gálvez serán los que formen la pareja de centrales. David Simón y Dani Castellano ocuparán los carriles. Decentes en la parcela ofensiva pero flojos atrás. En el pivote Peñalba es el elegido. Muy técnico pero de ritmo muy bajo. De interiores Tana y Viera son los elegidos. Todo el peligro por las botas del segundo. El mejor. Juega, hace jugar y marca diferencias. Arriba en los extremos Jairo y Toledo desequilibraran con su verticalidad. Calleri será la referencia y buscará meter lo que le llegue.
Duelo de estilos. Duelo de nivel. Duelo de ideas. Duelo de entrenadores. Duelo de dinámicas.