Duelo para afianzar la segunda plaza ante un equipo que lucha por la salvación. En el día del niño un día de diversión, de Atleti y de pasión.
Se exponía el primer tifo en las gradas del Metropolitano desde su inauguración. La imagen era estupenda y la entrada acompañaba al gran mosaico desplegado en la grada lateral del feudo rojiblanco. El encuentro empezaba con mucha expectación y con gran cariño hacia Fernando Torres que esta semana anunció que dejaba el Atlético de Madrid a final de temporada. Diego Pablo Simeone salía muy ofensivo con Correa y Vitolo en banda con Koke y Saúl en el doble pivote. Empezaba el duelo con el Atleti hacia adelante con buenas diagonales de Ángel Correa que desajustaban en todo momento la zaga del Levante UD. En el minuto seis de encuentro llegaba el primer tiro de la tarde sin ningún peligro por parte del atacante argentino. Después empezaban minutos sin ocasiones de peligro por parte de ambos equipos donde era un duelo de medio del campo en el que se imponía el Atlético de Madrid y la plantilla de Paco López intentaba juego directo con Roger y Sadiku. Hacia el minuto 25 llegaba la primera llegada clara del Levante UD con un centro de Morales que remataba Roger pero se marchaba desviado.
El duelo seguía por los mismos derroteros y hacia el minuto 30 iba llegar el gol del Atlético de Madrid. Una internada que empieza desde la izquierda de Vitolo hacia el centro que se la deja a Correa que con una finta dejando a tres vendidos y con un disparo duro y raso batía a Oier. El primero en el día del niño. Con el gol el Levante apretaba un poco más y se hacía con el control del esférico. Los de Paco López iban a tener un buen intento tras un lío de la zaga rojiblanco pero que el disparo lo rechazaba Godín. Seguía un poco el asedio levantinista. En una contra se quedaba sólo Antoine Griezmann ante el portero que lo derribó al intentarle regatear pero el árbitro sancionaba a Antoine. Hubo un toque del portero que tiró al francés. Con esto iba acabar la primera mitad. Gran bronca del estadio Metropolitano al Show de Gil Manzano.
Empezaba la segunda mitad con el gran ambiente. Más Metropolitano que nunca, menos Wanda. Muy buen arranque de los de Diego Pablo Simeone que salieron a buscar el segundo. El segundo iba llegar en el minuto 49 tras una acción magistral del conjunto de Simeone. Gran centro atrás de máxima dificultad para Antoine Griezmann que definía con la derecha de una forma tremenda. Llegaba el alivio en el Metropolitano. Enseguida casi llega el tercero en una gran llegada de Lucas Hernández desde la izquierda que se la dejaba a Correa que definía bien pero Oier estaba muy bien posicionado. Gran ocasión. Seguía el dominio mientras que Torres se preparaba para salir y recibir una ovación tremenda. Salía Antoine y entraba «El Niño» en el día del niño. Magnífico recibimiento. Iba tener en el 60 una clara ocasión el Levante UD. Una gran jugada de Morales que se iba de Godín y se plantaba ante Lucas y Oblak pero el disparo lo rechazaba el defensor rojiblanco.
El Atleti tenía todo controlado e iba entrar Gabi por Koke. Descanso estaba dando Diego Pablo Simeone a sus mejores hombres. El partido iba bajando de revoluciones por instantes y los de Diego Pablo Simeone se iban acomodando a cada instante dando más peso en el final del encuentro a los valencianos que intentaban recortar distancias. En el minuto 70 un gran pase de Gameiro a Vitolo que este se revolvía y disparaba con rosca desviado. En el 76 un error defensivo del Atleti le daba otra opción al Levante que Oblak solventaba sin principales. En el 77 llegaba la locura con un gran centro de Correa que remataba Torres y para dentro. Los niños gritaban, los mayores celebraban y el Niño reía. Con esto llegaba el tercer cambia, entraba Juanfran y salía Vitolo. Como viejos tiempos, Juanfran al extremo. Con el tercer gol los levantinistas dejaban de creer y el ritmo bajaba a lo que quería el Atlético de Madrid. Tres de añadido y todo sentenciado. El final llegaba con la alegría rojiblanca.