
Antonio Adán se volvió a erigir, un verano después, como el parapenaltis del Atlético. El meta suplente de Jan Oblak se volvió a ver bajo los palos ante los once metros. Como sucedió en la ICC del pasado verano, Adán dio la victoria al Atleti desde los once metros, esta vez sin tirar sino parando. Y es que el pasado verano fue el encargado de anotar el último penalti. Esta madrugada del martes al miércoles atajó el quinto penalti para mandar la tanda de penaltis a la muerte súbita. Ahí volvió a aparecer y dio la victoria al Atlético por 4 a cinco.
Una victoria y unas sensaciones que Adán valoró en rueda de prensa: «Las sensaciones son buenas. A pesar de ser un torneo de pretemporada queremos ganar, aunque sea en penaltis. Nos han expulsado a un jugador muy pronto y hemos tenido que estar con uno menos mucho tiempo hasta que todo se ha igualado. Se ha decidido en penaltis y todo lo que sea ganar es bueno”. Tras ello, habló del próximo duelo ante el Real Madrid, también perteneciente a la International Chamipons Cup: “Queremos seguir haciendo las cosas bien y ganar. Para nosotros es el rival directo de la ciudad y es un partido importante para todos y, como siempre, queremos ganar”.
El Atlético comienza así con buen pie la International Champions Cup y la gira estadounidense. Tras la victoria por penaltis, el Atleti continuará ejercitándose en tierras americanas antes de verse las caras con el Real Madrid, el sábado a las 02:00h. Tras ello, el equipo de Simeone visitará San Luis de Potosí para seguir poniéndose a punto. Una puesta a punto que tendrá lugar ante el equipo hermano del Atlético de San Luis. Así se pondrá punto y final a la primera parada del stage, y es que el equipo viajará a Estocolmo para jugar ante la Juventus antes del inicio de Liga.