El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, analizó desde Anoeta el adiós de Robin Le Normand al conjunto txuri-urdin tras el traspaso al Atlético de Madrid. El presidente del conjunto vasco confirmó las cifras del traspaso, según la Real Sociedad, mientras que el cuadro colchonero no ha desvelado el montante de la operación.
FICHAJE DE LE NORMAND
«Nos hubiese encantado no negociar por la salida de Robin, pero pensamos que escuchar a los jugadores nos hace más fuertes. No podemos escondernos en un contrato cuando un jugador nos dice que quiere aprovechar una oportunidad o irse a otro equipo. Su entorno ya nos dijo en abril que tenía un equipo y en mayo hablamos con él. ¿Las cifras? 34,5 fijos + 5 en variables».
Pero no solo eso. Aperribay, además de hablar de Le Normand y el Atlético de Madrid, analizó la situación de otro jugador que interesa en el cuadro colchonero, Mikel Merino. Sobre el aún jugador txuri-urdin, confirmó que tiene una oferta de renovación, pero parece que no la ejecutará.
PREOCUPACIÓN POR MIKEL MERINO
«No te puedo decir todo lo que sé. No tenemos ninguna conversación abierta con ningún club para que se vaya algún jugador. Eso sí, ya pensábamos que iba a ser un verano largo y así está siendo, lo vamos a tener que gestionar durante el mes de agosto, con paciencia y tranquilidad, intentado tener un equipo que mire al futuro con garantías y fuerza».
MÁS SOBRE MERINO
«Creo que Mikel ha sido muy sincero con la Real. Tiene una oferta de renovación desde hace un año y si no ha renovado es porque no quería decirle a la afición de la Real me quedo para luego irme, y creo que eso habla bien de él. A mi me gustaría que no se fuese, a todos nos gustaría pero, si nos dice que alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa la acepta y quiere que negociemos, lo haremos. Sabemos que las tiene, además las conocemos. Pero en este momento seguimos con la esperanza de que Mikel Merino siga en la Real, nos gustaría que fuese su decisión pero, si no lo es, intentaremos negociar su mejor salida de la Real».