El pasado lunes, 11 de Julio, se celebró la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Club Atlético de Madrid. En dicha junta hubo una asistencia del 98,25% del capital social, en la cual se buscaba la aprobación de la integración del Atlético de Madrid Féminas en el Club Atlético de Madrid S.A.D. y como segundo punto, la compra del 34,6% del Racing Club de Lens.
El primer punto, la integración del Atlético de Madrid Féminas, se realizó por unanimidad de toda la junta. Con esta integración, desde el club se busca la profesionalización del fútbol femenino, cosa que ya se realizó la pasada temporada, el impulso económico que estabilice y sostenga la sección femenina y el crecimiento en el fútbol europeo.
El segundo y último punto de la Junta Extraordinaria, la adquisición del 34,6& del Lens, fue aprobada con 3.562.533 votos a favor y 7.565 votos. Con estas adquisición se continua la expansión estratégica de internacionalización del club rojiblanco, como se comenzó haciendo con el Atlético Kolkata. El conjunto francés, que milita en la segunda división francesa, oficinas corporativas, 12 terrenos de juego, incluido uno cubierto, y una residencia en la que se pueden alojar hasta 120 jugadores.
Durante los últimos 15 años, la academia del Lens se ha encontrado siempre entre las tres primeras, contando con la primera posición la pasada campaña. Con esta ampliación, el Atlético de Madrid crecerá a la hora de contar con ojeadores, entrenadores y formadores.