La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer cual será el árbitro que tratará de impartir justicia en el próximo encuentro liguero en el que el Atlético de Madrid viajará a Bilbao para enfrentarse al Athletic. El elegido ha sido Gil Manzano mientras que en el VAR estará Soto Grado.
Sin duda, esta es una decisión que no ha gustado nada en el seno del Atlético de Madrid. El colegiado extremeño acumula infinidad de errores en contra de los intereses del equipo de Simeone y que, casualmente, siempre aparece en la palestra cuando los rojiblancos afrontan un encuentro contra un rival de gran nivel.
Esta temporada, será la segunda vez el el Atlético de Madrid se enfrente a un arbitraje de Gil Manzano. La primera vez fue en el encuentro que enfrentó al Valencia y a los rojiblancos en Mestalla y que el equipo de Simeone perdió por tres goles a cero, en uno de los peores partidos futbolísticamente hablando de toda la era del preparador argentino en el club.
Polémica expulsión a Correa
La temporada pasada llegó uno de los momentos más polémicos del Gil Manzano en contra de los intereses del Atlético de Madrid. En el partido que se enfrentaron los rojiblancos ante el Real Madrid en el Bernabéu, el extremeño decidió expulsar con roja directa a Ángel Correa por una supuesta agresión a Rudiger en el centro del campo. Una simulación del alemán que el colegiado no dudo en sancionar a favor del conjunto blanco.
Tras el encuentro, uno de los portavoces del club, Tomas Reñones, cansado de la situación con este colegiado decidió hablar de su actuación denunciando el doble rasero que ha tenido siempre con los rojiblancos: «Digamos que esto se está convirtiendo en costumbre con este colegiado. Ya no es la primera ni la segunda ni la tercera vez y lo malo es que se pueda convertir en algo natural. El que haya visto el partido se va a dar cuenta de que no ha lugar a esa expulsión, pero tampoco es ninguna sorpresa”.
Por si fuese poco, en el VAR estará César Soto Grado, un colegiado del que los seguidores del Atlético de Madrid se acuerdan bien. La temporada pasada y, casualmente también en el Bernabeú, el abulense fue el encargado de no expulsar a Ceballos por doble amarilla tras una entrada a Lemar que, como se puede ver en las imágenes, pudo observar a menos de medio metro. Hay que recalcar para comprender la decisión que el encuentro era en los cuartos de final de la Copa del Rey y que esta expulsión suponía que el Atlético de Madrid afrontase los últimos 20 minutos del partido con cero a uno en el marcador y con ventaja numérica sobre su rival. Finalmente, ese partido supuso la eliminación de los rojiblancos en el torneo del K.O en la prórroga.
El historial de ambos árbitros no invita a la parroquia rojiblanca a confiar en que se impartirá justicia ante el Athletic Club en San Mamés. A pesar de esto, el Atlético no debe de pensar en el colegiado y centrarse en realizar su fútbol, que tan bien le esta funcionando a Simeone en este año 2023. Esperemos que ninguno de los dos quiera convertirse en el protagonista del encuentro….