El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Gil Manzano como árbitro principal para el derbi de Liga que enfrentará al Atleti con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un partido de altura en el que aún colea el arbitraje del derbi de Copa del Rey y que acabó con el conjunto de Simeone eliminado de la competición del K.O. Un árbitro que no gusta en la entidad colchonera por las malas experiencias vividas con Gil Manzano. El técnico extremeño no estará solo en el Santiago Bernabéu y estará acompañado en el VAR por Jaime Latre.
AQUÍ | Designación arbitral de la Jornada 23
Y es que el árbitro del Real Madrid – Atleti de Liga ha dejado muy malas sensaciones. La más cercana es la expulsión de Joao Félix, por doble amarilla, después de recibir una dura falta en el encuentro ante el Athletic. Pero no es el único arbitraje que perjudicó al conjunto de Simeone. Y es que en otro partido de Liga, ante el Barcelona, el extremeño expulsó a Diego Costa, que fue sancionado con ocho partidos después del acta en el que apuntó un supuesto insulto del hispano-brasileño, que nadie pudo certificar. Pero no es el único. La historia continúa con Gil Manzano, algo que ha generado indignación en el Atlético, ya que el colegiado expulsó a Gabi en un encuentro de Copa, también ante el conjunto blaugrana, con nocturnidad y alevosía en el túnel de vestuarios.
Un árbitro que llevó a la indignación de jugadores, cuerpo técnico y directiva de la entidad. Tal fue así que en el duelo ante el Athletic Club, partido en el que fue expulsado Joao, acabó con Andrea Berta bajando al césped y espetando a Gil Manzano que no iba a volver a pitar en el Estadio Metropolitano. Un árbitro con muy malos recuerdos.