La UEFA ha dado a conocer que el neerlandés de 37 años Serdar Gözübüyük es el árbitro designado para el partido entre el Atlético de Madrid y la Lazio de este miércoles 13 de diciembre. En la sala VAR estará el suizo Fedayi San, debutante en la competición. Los asistentes serán Erwin Zeinst y Johan Balde, ambos de nacionalidad neerlandeses.
El encuentro del miércoles será el tercero de esta temporada que en el que Serdar Gözübüyük impartirá justicia en la máxima competición europea de clubs. Por tanto, será la primera vez que arbitre tanto al Atlético de Madrid como a la Lazio.
A pesar de esto, el colegiado neerlandés ya ha arbitrado partidos de primer nivel esta temporada. Primero el Braga-Nápoles del grupo del Real Madrid. El último fue Red Bull Salzburgo-Inter de Milán. Además, estuvo en el Suiza España de la última Nations League y en el España-Escocia de las últimas eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2024 que acabó en victoria por dos goles a cero.
El Atlético de Madrid se la juega en el Metropolitano ante la Lazio con el árbitro neerlandés. A pesar de estar matemáticamente en los octavos de final de la Uefa Champions League tras la victoria en Róterdam, los rojiblancos están obligados a sumar al menos un punto ante los italianos para acabar primeros del grupo E. En caso de que los de Simeone pierdan ante el equipo de Sarri, los rojiblancos serán segundos y tendrán, a priori, que enfrentarse a uno de los “cocos” de la competición en los octavos de final y jugar el encuentro de vuelta como visitantes.
Para lograr el objetivo de ser primero de grupos, el Atlético de Madrid se encomienda a la magia del Metropolitano donde lleva 19 victorias de manera consecutiva entre todas las competiciones.