De Burgos Bengoechea será el árbitro encargado de impartir justicia este miércoles en el Atlético – Espanyol que se jugará en el Metropolitano a partir de las 21:30. El vasco tendrá el apoyo de Iglesias Villanueva desde el VAR, con el fin de intervenir lo menos posible.
Lo cierto es que el Atleti apenas ha perdido cuando De Burgos Bengoetxea ha sido el trencilla. Los colchoneros solo han perdido dos de los veintiocho partidos en los que el vasco ha puesto paz en el terreno de juego, siendo su último partido la victoria ante el Girona por 3-1 en el Metropolitano la pasada temporada. El resto de partidos, otras 19 victorias y seis empates.
Por otra parte, el Espanyol no cuenta con tanta suerte con este árbitro. Han sido quince partidos con él y un balance de cinco victorias, tres empates y siete derrotas (las dos más recientes ante el Barça y el Villarreal que certificaron si descenso a Segunda División).
Dinámicas dispares
Mientras el cuadro colchonero lleva cuatro puntos de seis posibles y ganó con contundencia al Girona la pasada jornada, el Espanyol ni siquiera ha visto la puerta contraria aún. Los pericos tampoco saben lo que es puntuar en esta Liga, mientras que el Atleti es uno de los equipos más goleadores de lo que llevamos de campeonato (con permiso del Villarreal). Por parte atlética se esperan rotaciones en el once, pensando en el partido de la jornada próxima en San Mamés, solventando así dos duelos directos ante rivales europeos en las primeras cuatro jornadas.
Sea cual sea el resultado, esperemos que tanto el árbitro de campo De Burgos Bengoetxea, como el del VAR, Iglesias Villanueva, pasen completamente desapercibidos en el Atlético – Espanyol.