La RFEF ha hecho oficial las designaciones arbitrales para la jornada copera del 6 y 7 de enero esta mañana. El partido de Copa entre el Lugo y Atlético de Madrid del día de Reyes lo pitará el árbitro Pablo González Fuertes, colegiado de 42 años y miembro del Colegio de Árbitros de Asturias. El asturiano es un clásico en los encuentros de primera división, donde esta temporada ha sido designado en un total de once partidos. En toda su carrera profesional, le ha tocado lidiar con el club colchonero en 10 ocasiones, con un balance de 7 victorias, 2 empates y 1 derrota para los rojiblancos.
Durante la presente campaña, aún no ha arbitrado al Atlético de Madrid. El último partido colchonero en el que se vistió de corto data de la temporada pasada. Fue un Atletico – Osasuna en el Metropolitano, el 21 de mayo, que concluyó con un resultado de 3-0 favorable a los intereses rojiblancos. Un partido tranquilo y ausente de polémica. La temporada pasada precisamente también arbitró en Copa del Rey en el partido de segunda ronda entre el Arenteiro (Segunda Federación) y el Atlético de Madrid. El colegiado asturiano dio que hablar porque señaló dos penaltis favorables a los rojiblancos y muy protestados por los locales sobre José María Giménez y Yannick Carrasco. El encuentro finalizó con victoria rojiblanca y los de Simeone pasaron a la ronda de dieciseisavos.
En la presente edición copera arbitró el partido de segunda eliminatoria entre el Sestao River (Primera Federación) y Celta de Vigo en el estadio de Las Llamas. Los vigueses se llevaron el gato al agua tras obtener un valioso triunfo por 1-2. Sin embargo, el arbitro no pasó desapercibido, pues el segundo gol de los visitantes llegaría tras un polémico penalti catalogado de «inexistente» por la prensa vizcaína y que enfadó mucho a los verdinegros.
Durante la noche de este jueves, el árbitro de la Copa entre el Lugo y el Atlético será el encargado de juzgar en el Las Palmas – FC Barcelona de la jornada 19 de Liga. Un plato fuerte antes del compromiso copero en el Anxo Carro, donde por el bien del fútbol y el espectáculo, le deseamos que pueda llevar el control del partido y sus decisiones no den que hablar en el post partido.