Al igual que la Eurocopa, la Copa América llega a su fin y lo hace con dos jugadores del Atlético de Madrid en la gran final. Tras las semifinales, con tres colchoneros en liza, tan solo los argentinos De Paul y Molina han conseguido el billete a la final del torneo. Por su parte, Giménez quedó eliminado ante Colombia (1-0) en un partido en el que fue titular. Argentina jugará así la final de la Copa América con representantes del Atlético.
La primera hornada de jugadores del Atlético fue la única que estará en la final, en un partido en el Argentina se impuso a Canada (2-0) en una eliminatoria donde De Paul fue titular. Un partido en el que cuajó una gran intervención, jugando todos los minutos y en el que Molina partió desde el banquillo. El lateral, que acabó en entredicho tras la pasada temporada, saltó al campo en el segundo tiempo. Todo después de ser titular en los dos primeros partidos de la fase de grupos y en los cuartos de final. Una decisión, que sorprendió.
Por su parte, Uruguay cayó eliminada ante Colombia por la mínima. En un partido en el que Giménez partió de titular tras la lesión de Araujo en cuartos de final. El defensor charrúa perdió la titularidad y desde el inicio de la Copa América partió siempre desde el banquillo, hasta que las necesidades de Bielsa le obligaron a contar con él de titular. Aunque ha participado desde el banquillo en la mayoría de los encuentros, participando en la tanda de penaltis ante Brasil, en la que Uruguay ganó pese a que Giménez erró su pena máxima.