Arthur Vermeeren será el primer rival del Atlético de Madrid en la Champions League con el RB Leipzig. Todo en un partido donde el mediocentro belga podrá lucir el ’18’ que viste en el conjunto alemán. Cedido, con opción de compra, su pasó por el club de Simeone no fue el esperado, aunque no tiene mal recuerdo del club. Un Vermeeren que, ahora en el Leipzig, recuerda con buenas sensaciones su periplo por el Atlético antes de empezar la Champions League.
PERSONALIDAD DE VERMEEREN
«Soy una persona tímida, no soy de hablar mucho. Cuando se me conoce de verdad, uno se da cuenta que soy alguien al que le gusta reírse y pasar tiempo con mi familia y amigos. No se me escucha mucho, prefiero que mi fútbol hable por mí».
EL ATLÉTICO, RIVAL EN CHAMPIONS
«No considero que mi tiempo en el Atlético haya sido un error. Aprendí muchísimo, hice nuevos amigos y crecí como persona. Por supuesto, estoy familiarizado con su estilo de juego y, probablemente, puedo desvelar diversas cuestiones a nuestro entrenador sobre ellos».
PRIMERA IMPRESIÓN DEL LEIPZIG
«Estoy muy impresionado. Es un club increíble. Todo ha ido muy bien y estoy muy contento de estar aquí. Es un club con una gran visión, que da una oportunidad a los jóvenes jugadores para demostrar su valía. Es lo que necesito ahora para continuar con mi progresión«.
OBJETIVOS EN EL LEIPZIG
«Somos un grupo joven de jugadores que tiene que empezar a coger experiencia. Me gusta ser parte del equipo y espero aprender mucho mientras esté aquí. Me gustaría jugar el máximo número de minutos posible, es lo que más me gusta hacer».
POSICIÓN FAVORITA
«Depende de la manera de jugar. Pero no me importa si juego de mediocentro defensivo o de mediocentro creativo».
MARCO ROSE
«He hablado con Rose muchas veces sobre lo que él espera de mi y sobre como quiere que juegue el equipo. Tengo la sensación que tiene mucha confianza en mí, lo que significa que me voy a divertir trabajando con él».