El Atlético de Madrid se ha ejercitado hoy viernes por la mañana para preparar el partido contra Las Palmas. Los del Cholo Simeone vuelven al Metropolitano para enfrentarse al conjunto canario el sábado 17 de febrero a las 14:00. Los rojiblancos parten con la obligación de obtener los tres puntos tras los tropiezos en Liga frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y en Copa frente al Athletic Club.
El calendario del equipo colchonero en las próximas semanas es duro, con partidos como la ida de octavos de Champions en San Siro o la vuelta de semis de Copa del Rey en San Mamés en el horizonte que pueden decantar los objetivos de la temporada. El cuerpo técnico es conocedor de ello y tratará de tener a la plantilla al máximo nivel. Por esta razón, el día de mañana se espera que se produzca alguna rotación. Por lo visto en el entrenamiento de hoy, jugadores de la talla de Antoine Griezmann, Rodrigo de Paul, Memphis y Hermoso podrían descansar. Otros menos habituales últimamente como Correa, Savic o Reinildo podrían aparecer de inicio.
El Cholo recupera al líder de la zaga, El Comandante, además de Saúl, que vuelve tras cumplir ciclo de amarillas. Ambos cuentan con enteros para partir de titulares. Gabriel Paulista y Álvaro Morata son las principales bajas. Ambos cayeron lesionados el domingo pasado frente al Savilla. El brasileño por una lesión muscular en la pared abdominal y el internacional español por una lesión de mayor gravedad tras sufrir una contusión ósea y un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla. A estos dos jugadores hay que sumarles las ausencias de Lemar y Azpilicueta.
El Atleti tendrá enfrente a un gran rival en frente como es Las Palmas. Una de las grandes revelaciones del campeonato y que ya doblegaron a los pupilos rojiblancos en el partido de ida por 2-1. Aunque el partido de ida es pasado, ya que mañana se juega en el Metropolitano y que el Atleti es el mejor local de la categoría, con tan solo un empate concedido. El equipo necesitará de la afición para retomar la senda de la victoria y afrontar las futuras fechas con el mayor optimismo posible.