Este próximo ciernes 26 de Abril, la entidad del Club Atlético de Madrid cumple 121 años de historia. Más de doce décadas desde que un grupo de jóvenes decidiese crear el club deportivo una noche de la primavera de 1903. Debido al aniversario, el club prepara una serie de actividades durante el fin de semana del partido contra el Athletic Club de Bilbao.
Viernes 26 de Abril: el aniversario
La tarde del día del cumpleaños del club comenzará con uno de los actos oficiales que más se han prolongado en el tiempo durante este simbólico día. El Estadio Metropolitano acogerá una nueva edición de ‘Cultura en rojo y blanco’, un tiempo de ocio en el que tendrán la oportunidad la cultura, el cine y, sobre todo, nuestras leyendas.
Al finalizar y por primera vez en nuestro estadio, tendrá lugar el festival de música ‘Rockjiblancos’ en el restaurante El Gran Escenario a partir de las 21.30. Varios grupos de música protagonizados por atléticos protagonizarán la noche del rock & roll en nuestro estadio.
Sábado 27 de Abril: el partido
El día después de la celebración oficial, las actividades seguirán sucediendo. Aprovechando el decisivo encuentro contra el Athletic Club de Bilbao, durante toda la previa de partido los más pequeños podrán disfrutar de increíbles hinchables, camas elásticas, juegos y fotografías. Los más mayores, en cambio, podrán aprovechar para escuchar música en directo en los distintos locales oficiales del estadio.
A las 19:15 tocará Metropolitano Rock Band en el bar Brindis; desde las 17.30 y después del partido, The Calderons Rock Band estará en El Gran Escenario; y en Bonanno habrá un dj desde las 18:00 hasta las 01:00 horas.
¿Ánimo festivo?
El partido contra los de Vizcaya será la primera vez que la afición del Metropolitano se encuentre con la plantilla después de la eliminación ante el Borussia Dortmund. Además, también se verán por vez primera los dos conjuntos desde los altercados policiales en el último partido copero entre ellos y lucharán por hacerse con la cuarta plaza que da acceso a Champions League.
El ambiente y los ánimos de la afición colchonera parecen muy alejados actualmente de nada que tenga que ver ninguna celebración. El club espera que todos los actos sucedan con el máximo respeto hacia el palco y la plantilla.