Tras la llegada de Luciano Vietto al Atlético de Madrid y la poca participación en el equipo de Simeone la temporada pasada, el argentino partió este verano en calidad de cedido al conjunto de Nervión, dirigido por Sampaoli. El atacante que llegó petición expresa de Simeone para seguir creciendo de la mano del que le hizo debutar no cuajó y prefirió sumar minutos en el Sevilla, pero parecía que el Barcelona se metía por medio.
Pese a las informaciones de que Luciano Vietto podría poner rumbo a Barcelona, de las que desconocemos si eran ciertas, ‘Atletico Sport’ ha podido conocer que la cesión del argentino ya estaba programada e incluso se planificó una entrevista con «un medio que tenga mucha llegada al público Atlético». En esa entrevista se debían mandar los mensajes que ya todo el mundo conoce, en los cuales Vietto hablaba de su cesión en busca de encontrar su mejor versión y así poder volver a la Ribera del Manzanares para sumar al equipo. En esa entrevista también debía mostrar su agradecimiento al club Atlético de Madrid y realizar «promesas de vuelta».
En la carta realizada con motivo de su salida, también se habla de realizar una rueda de prensa en la ciudad de destino y entrevistas «One to One» con medios de comunicación importantes de la ciudad de Sevilla para cuidar su imagen. En esta también se encuentra una estrategia on-line en busca de llegar a todos sus seguidores en las redes sociales. En las mismas debía publicar un mensaje de agradecimiento al Atlético de Madrid, con una camiseta del club y deseos de volver en un futuro. Todo esto ha sido llevado y realizado por la empresa «TRIVIUM».
«ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN: SALIDA LUCIANO VIETTO ATM
TIPO DE TRANSACCIÓN: CESIÓN AL SEVILLA CF.
ESTRATEGIA OFF LINE:
- Realizar una entrevista clave en un medio que tenga mucha llegada al público Atlético. Preparar la entrevista para mandar los mensajes que queremos transmitir. Luciano tiene que explicar que se va para encontrar su mejor versión y volver al Atlético de Madrid para sumar con el equipo. En el Atlético de Madrid se ha sentido como en casa y ha aprendido mucho. Agradecimientos y promesas de vuelta.
- Realizar una rueda de prensa en la ciudad de destino durante su presentación. Mostrar ilusión y ganas de trabajar.
- Realizar una serie de entrevistas One to One en los Medios de Comunicación más importantes de la ciudad de destino. Elegirlos estratégicamente para que conozcan y cuiden la imagen de Luciano durante el tiempo que esté allí, es importante que establezca una mínima relación con ellos.
ESTRATEGIA ON LINE:
- Anunciar con un post en sus Redes Sociales que tiene un nuevo equipo y mostrar agradecimiento al ATM donde volverá en un futuro + imagen con la camiseta del ATM.
- Cambio de las imágenes de cabecera de las Redes sociales y Bio.
- Post de llegada al nuevo equipo.
- Nuevas cabeceras Bio con las fotos oficiales con la camiseta del Nuevo equipo.»