Ya está en marcha la pretemporada del nuevo filial del Atlético de Madrid. El CuC Villalba, que llegó a un acuerdo de filialidad con el club para la temporada 2024-2025, se encuentra en plena configuración de plantilla y disputando los primeros amistosos de preparación.
Las informaciones que surgieron meses atrás, y que este medio puede confirmar, indican que el plantel estará formado en su amplia mayoría por la base del Juvenil A que se consagró campeón de liga en el grupo V de División de Honor y de la Copa de Campeones, a excepción de los que ya están integrados en la pretemporada del Atlético de Madrid B. El nuevo filial seguirá conservando su identidad esta campaña, es decir, tanto el escudo, nombre, sede y equipaciones. Así se mostró el pasado sábado en el duelo ante el Navalcarnero en el Mariano González, que se saldó con victoria para los locales por 3-2, donde el equipo de la sierra de Madrid vistió de blanco, algo que sorprendió a algunos aficionados colchoneros.
En ese encuentro, el CuC Villalba formó de la siguiente manera: Izan; Rublico, Vasiljevic, Girona, Óscar González (cedido en el Marbella); Koke (cedido en el Ursaria), Riquelme; Messousi, Castellanos, Fabián; Denia (cedido en el Getafe B). El ariete fue el autor de los dos goles villalbinos. Además, entraron como suplentes Javi Alonso, Adnane Bensaad, Juan Alegre, Fran Gómez (cedido en el Inter Kashi), Sergio Calle, Jan Colomé y Hugo Lozano. Como se puede apreciar, gran parte de los jugadores estuvieron en el equipo dirigido por Fernando Torres el curso anterior, y apuntan a ser importantes en lo que será la primera temporada del nuevo Atleti C. A todos ellos se suman Darío Frey y David Muñoz, que han tenido participación con el Atleti B durante la pretemporada, según confirma este medio.
Este miércoles, a partir de las 20:00, el equipo jugará su segundo test ante el CD Azuqueca (Tercera RFEF) en el complejo deportivo San Miguel de la localidad alcarreña. Tres días después, a la misma hora, lo harán en casa del Yugo Socuéllamos (también Tercera RFEF) en el marco del trofeo Feria y Fiestas de Socuéllamos. Será entonces cuando se desplacen a Los Ángeles de San Rafael para jugar dos amistosos: el primero, ante el Juvenil A del Atleti con horario por confirmar; y el segundo ante la RSD Alcalá, con horario también por confirmarse. Por último, regresarán a Collado Villalba para disputar el trofeo Apostol Santiago en la Ciudad Deportiva, con rival pendiente de confirmación.
La temporada será iniciada en condición de visitante en casa del Cala Pozuelo el 8 de septiembre. La siguiente jornada, que será la del debut en casa en la temporada, jugarán ante el recién ascendido El Álamo el 15 de septiembre. El último partido fuera de casa será el 4 de mayo visitando al Trival Valderas, mientras que la última jornada se disputará como local ante el Galapagar el 11 de mayo. Consulta aquí el calendario al completo.
En cuanto a los rivales, no será una temporada para nada fácil. La pasada campaña sólo el Real Madrid C de forma directa y el Colonia Moscardó vía playoff consiguieron dar el salto de categoría, eliminando a equipos fortísimos como el Leganés B y el Móstoles URJC que, sin duda, son varios de los cocos del grupo VII. Las Rozas y la RSD Alcalá se volvieron a quedar a las puertas de cosechar éxitos en forma de ascenso, sin dejar de lado al filial del Alcorcón y el del Rayo Vallecano, aunque este último no acostumbre a realizar temporadas positivas. Aravaca, Carabanchel, El Álamo y Cala Pozuelo serán huesos duro de roer pese a su condición de recién ascendidos. Es más, como mencionamos en el párrafo superior, estos últimos serán el primer rival del nuevo filial rojiblanco en la búsqueda del ascenso a Segunda RFEF.