
Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Antes del derbi, el Atlético de Madrid respondió a través de sus redes sociales al acoso que estaba recibiendo el estamento arbitral por parte del Real Madrid y todos sus «periodistas amigos». Hoy, tras continuar con la cacería mediática, el Atlético ha salido en defensa del estamento arbitral por el descarado acoso que continúan recibiendo, simplemente, por impartir justicia.
El Atlético ha mandado un mensaje que señala lo siguiente: «La maquinaria lleva varias semanas en marcha y tritura todo lo que se pone en su camino. A ver quién es el valiente que imparte justicia sabiendo que puede ser el próximo…«. Todo después de que Munuera Montero haya sido apartado de las designaciones arbitrales de este fin de semana, y también de los partidos de la UEFA.
La maquinaria lleva varias semanas en marcha y tritura todo lo que se pone en su camino. A ver quién es el valiente que imparte justicia sabiendo que puede ser el próximo… #StopAcosoArbitralYa @RFEF @CTARFEF @LaLiga @deportegob pic.twitter.com/YUj2QHxDBW
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 18, 2025
Munuera Montero no es el último árbitro «triturado», como bien indica el Atlético, por la maquinaria nacionalmadridista. Ya fue apartado el colegiado que iba a pitar, casualmente, el duelo copero del equipo de Simeone ante el Getafe. Desde el cuadro del Metropolitano se temen que las presiones continúen y esto pone en cuestión la imparcialidad de los árbitros, que se verán afectados por una maquinaria que, en caso de ir contra ella, podría acabar con futuros árbitros pasando por la trituradora blanca.
Como es obvio, el Atlético busca dejar claro que si pitas mal al Real Madrid, te verás siendo investigado. Munuera Montero fue el encargado de pitar el último duelo del equipo blanco, que acabó en empate y con Bellingham expulsado por una falta de respeto al colegiado. Por esto, se ha visto sancionado internamente. Sin embargo, por pitar en contra del Celta, casualmente ante el Madrid en la Copa, no fue sancionado, y continuó pitando sin problema alguno.