La derrota que sufrieron ayer los colchoneros en el Estadio Metropolitano frente al FC Barcelona, ha hecho que el equipo esté ahora mismo fuera de los puestos que dan una plaza para la Champions League. El Athletic Club es el equipo que ha adelantado a los rojiblancos en la clasificación.
Los madrileños se marchan al parón de selecciones quintos con 55 puntos. Los vascos cuartos con 56. Por su parte, el Girona y el FC Barcelona se van como tercero y segundo, con 62 y 64 puntos respectivamente. El líder de La Liga sigue siendo el Real Madrid con 72.
El final de temporada está cada vez más cerca. Al campeonato le quedan solo 9 jornadas para que finalice. El Atlético de Madrid tiene un objetivo claro, quedar entre los cuatro primeros. Si no lo consiguen sería un palo bastante duro para el equipo, sobretodo a nivel económico. Sería la primera vez desde la temporada 2013/2014 que Simeone y sus jugadores no disputarán dicha competición.
PARTIDOS EN EL METROPOLITANO
A los colchoneros les quedan cuatro partidos por disputar en su casa. Tendrán que enfrentarse al Girona, Athletic Club, Celta de Vigo y Osasuna. Duelos donde los rojiblancos deberían de sumar los tres puntos si quieren cumplir con el objetivo marcado por la directiva año tras año.
ENFRENTAMIENTOS FUERA DE CASA
Diego Pablo Simeone y sus jugadores tienen que visitar todavía al Villarreal (próximo duelo liguero), Alavés, Mallorca, Getafe y Real Sociedad. Escenario bastante complicado si se tiene en cuenta como le ha ido al Atlético esta temporada fuera de su hogar. Los jugadores tendrán que hacer un esfuerzo si quieren darle la vuelta a una faceta que lleva pesando desde que empezó el campeonato.
ENFRENTAMIENTO CLAVE
El partido más importante de todos los que faltan es contra el Athletic Club. Duelo directo por la pelea por entrar en Champions el año que viene. Ambos equipos se verán las caras en la jornada 33 en el Estadio Metropolitano.