
Courtois y Militao, tras las provocaciones del belga, dando un mechero al árbitro | Foto: Florencia Tan Jun/Getty Images
El Atlético de Madrid consiguió un punto ante el Real Madrid en un día marcado por el lanzamiento de objetos, que paralizó durante varios minutos el derbi. Tras ello, el Atlético emitió un comunicado condenando los hechos y aseguro rechazar el «lanzamiento de objetos que se ha producido desde una parte de la grada del fondo sur«. Todo, tras las provocaciones de Courtois.
El Atlético asegura que, desde el mismo momento en el que se produjeron dichos lanzamientos, «el departamento de Seguridad del club está trabajando junto a la Policía para la localización de los implicados«. En su comunicado, el Atlético afirma que uno de los implicados por lanzar objetos «ya ha sido identificado«. El club afirma que «aplicará el régimen interno previsto para casos muy graves«.
Todo en un derbi marcado por las provocaciones de Courtois, quien fuera portero del Atlético, a la grada del fondo sur. Algo que derivó en el lanzamiento de objetos al campo, que no impactaron en nadie, a diferencia de lo que sucedió en la final de la Copa del Rey de 2013, con Courtois como protagonista. El Atlético añade que «estas actitudes no tienen cabida en el fútbol y manchan la imagen de un estadio que ha vivido un ambiente espectacular con más de 70.000 espectadores en sus gradas y que han mostrado un comportamiento ejemplar en su inmensa mayoría«.