El Atlético de Madrid vuelve a jugar la Copa del Rey, siendo uno de los clubes españoles que más veces ha conseguido ganarla, solo por detrás de FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club.
Habiendo conquistado este título diez veces, la última fue en la temporada 2012-13 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un resultado de 1-2, con goles de Arda Turan y Miranda, el equipo de Simeone vuelve a la competición con ganas de demostrar que son capaces de ganar a cualquiera. A pesar de que en Liga vienen de perder 4-3 contra el Girona, jugadores y cuerpo técnico están dispuestos a ganar este título.
Los resultados rojiblancos los últimos años han sido especialmente ajustados, habiendo ejemplos como el 0-1 contra el Sant Andreu en 2018 o el 3-2 contra Eibar en 2016. A pesar de ello, también han habido partidos en los que los rojiblancos han demostrado su faceta goleadora como el 0-5 contra el Rayo Majadahonda en 2022.
En el partido contra el Lugo de este sábado, equipo que viene de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, los rojiblancos esperan demostrar ambas facetas, tanto la defensiva como la ofensiva, pues el equipo del Anxo Carro, debido a su situación, querrá luchar y atacar por encontrar el gol en portería rojiblanca.