El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló tras el partido donde el Atlético de Madrid venció por dos goles a cero al Mónaco. Un encuentro que certificó el pase matemático a los octavos de final de la Uefa Champions League. Para empezar, el Cholo fue preguntado por el partido del equipo: “Hablo del equipo, en general. El partido fue muy bueno hasta el minuto 70. Buscamos cómo hacerles daño en lo ofensiva con buena movilidad, ellos estaban encerrados. Después nos quedamos sin energía, le pudo el esfuerzo del sábado y ellos crecieron y nos complicaron el final«.
A continuación, se hizo una comparación con la pasada edición de la Champions: «En aquellos partidos ante el Qarabag no encontramos el camino del gol y en esta competición es muy complicado porque los goles son determinantes. Venimos haciendo una Champions muy buena, volvemos a estar en octavos y a ver qué pasa en esta jornada y media que falta«. Sobre las cinco clasificaciones a los octavos de final de la Champions en seis años, Simeone dijo: «Necesitábamos este paso. Desde que empezó esta Champions el equipo entró con claridad de ideas en consecuencia de lo que había pasado el curso pasado. Salvo en Borussia donde nos desordenamos al final venimos haciendo una Champions muy buena. Todos los partidos de Champions son complejos«.
La dificultad de los partidos fuera de casa fue otro análisis: «Lo de la gente fue maravilloso nuevamente porque en el segundo tiempo, cuando aparecía la frialdad, la gente estuvo muy bien y lo necesitamos. Son importantes y el estadio es muy importante para los rivales también; cuando están se sientes. Fuera de casa no tenemos malos resultados, pero para buscar los mejores objetivos hay que ganar fuera de casa«. Sobre el Mónaco de Henry, Simeone respondió: «Si es verdad que empezar un partido en seguida y en contra no es fácil. Con el ingreso de Falcao le dio más jerarquía al equipo y la libertad de perder 2-0 le dio más posibilidades de jugar libremente, sin ataduras«. Por último, sobre la final en el Metropolitano fue claro: «Lo pienso poco porque queda lejos. De nada nos sirve analizar, pensar, ilusionarse. La realidad es lo que cuenta«.