Tras la gran victoria del filial en casa del Ibiza, los de Luis García Tevenet reciben al Algeciras este domingo a las 20:00 en el Cerro del Espino, correspondiente a la jornada 34 del grupo II de Primera Federación.
Gracias al triunfo en tierras baleáricas, el equipo regresó a la novena posición con 45 puntos y distanciándose a 10 de la zona de descenso. A falta de 12 por disputarse, y dependiendo de los resultados de los rivales directos, el Atlético de Madrid B podría certificar la permanencia un año más en la categoría de bronce. Quién lo diría después de ascender de Segunda RFEF en aquel playoff donde eliminaron al filial del RCD Español y a UCAM Murcia. Y, por si fuera poco, esa permanencia se podría cerrar en condición de local, una de las claves del éxito del filial en la temporada.
En frente, un Algeciras que llega en una racha de resultados muy negativa. Son 5 partidos seguidos sin perder, pero lo peor no es eso: cuatro derrotas consecutivas para un equipo llamado a salvarse con tranquilidad y tener opciones de pelear la quinta plaza, que da acceso al playoff de ascenso a Segunda. En la jornada 28, tras ganar sobre la bocina al Linares en casa, marchaban séptimos con 41 puntos, a 4 del playoff y 11 del descenso. Con 1 punto de 15, han caído hasta la 12º a 14 puntos de los puestos de playoff y 7 del descenso.
Una muestra de que, en este tipo de categorías, el más mínimo descuido puede hacerte tambalear y que los objetivos de la temporada cambien drásticamente. Los de Lolo Escobar, que no podrá sentarse en el banquillo tras su expulsión ante el Antequera por protestar, deben apretar cuanto antes y sacar puntos para certificar su participación en Primera Federación el próximo curso. Precisamente contra el Antequera, en la jornada 15º de la primera vuelta, se produjo la última victoria albirroja de visitante, con portería a cero incluida. Desde entonces, 3 empates y 5 derrotas, con 2 porterías a cero y no pudiendo marcar en 3 ocasiones. Además de la baja de Lolo Escobar, el Algeciras tampoco podrá contar con el lateral derecho Sergio Santos para este duelo.
El último enfrentamiento entre ambos equipos terminó en empate, pero fue el filial quien salió del Nuevo Mirador con muchas mejores sensaciones que su rival. Los goles fueron obra de Diego Bri y Adrián Niño, y Mario Maroto estuvo a nada de hacer el 2-3 de no ser porque su disparo se fue desviado con la portería vacía.
El partido dará comienzo este domingo, 28 de abril, a las 20:00 horas en el Cerro del Espino.