El Atlético de Madrid B está inmerso en la planificación de la plantilla que dispondrá Fernando Torres como entrenador del filial, y con ello a principio de la tarde se ha anunciado el fichaje de Carlos Giménez. Esta tarea no será nada fácil teniendo en cuenta el salto de entrenar en categoría juvenil a hacerlo en una tercera división española para nada fácil. No hay más que ver el duelo entre Nàstic de Tarragona y Málaga para entender la dureza o, sin ir más lejos, la propia campaña del Atleti B en su debut en Primera RFEF.
Aún así, la intención del club es muy clara: formar una plantilla de un nivel elevado para competir por cotas más altas, y no hablamos de pelear por entrar al playoff. El Atleti quiere tener a su segundo equipo en LaLiga Hypermotion, sea a corto, medio o largo plazo, pero que compita en el segundo escalón del fútbol español. Y, para ello, ya se está moviendo en el mercado.
Tal como sucede en el primer equipo, «dejen salir antes de entrar». No es que haya necesidad de vender, ni mucho menos pero, hasta ahora, solo se han producido salidas. Mariano Gómez dejó el club por el FC Zürich suizo. Sergio Mestre no renovó con los rojiblancos y se marchó libre tras no verse cumplido todo aquello que se le prometió desde las altas esferas. La salida más reciente, la del otro capitán, Marco Moreno. El canario fue traspasado al SC Farense, de la primera división portuguesa.
Pues bien, el Atlético de Madrid B ha pasado a la acción y cerró ya su primer fichaje. Se trata de Carlos Giménez, lateral-central del Levante que jugó como cedido la última temporada en Unionistas de Salamanca, en el grupo I de Primera RFEF. Hablamos de un jugador polivalente, que puede jugar en dichas posiciones, y ha sido una de las grandes revelaciones de la categoría entre los jóvenes. La operación se ha cerrado en las siguientes condiciones: los rojiblancos pagarán traspaso, por valor de 100.000 euros más bonus por méritos deportivos (véase partidos o minutos jugados, convocatorias…). El periodista Ángel García fue el primero en hablar del interés del Atleti por el jugador, mientras que Eric Martín Gasulla desveló en el día de hoy todos los detalles de la operación, además de confirmar que se iba a producir, como así ha sucedido.
El club anunció su fichaje a las 16:00, además de publicar que su contrato se prolonga hasta 2027. Fernando Torres ya tiene su primer fichaje para la ilusionante temporada que se aproxima.