Todo lo que comienza tiene un final. Todo comenzó con Jackson y acabará con Torres. Todo comenzó con Las Palmas y acabará con el Celta, esos sí, en el Vicente Calderón. El conjunto de Diego Pablo Simeone, antes de la gran traca final, debe recibir al Celta de Vigo para finalizar la temporada regular, en un partido sin aliciente, el que se ya se sabrá el campeón de la presente temporada. La única opción real sería la de arrebatarle la segunda plaza al Real Madrid, en caso de que este perdiese frente al Deportivo y el conjunto rojiblanco ganase al Celta.
En la última parada de esta dura temporada, en la que ha habido más altos que bajos, el conjunto rojiblanco irá con todo, dejando a Kranevitter, Óliver Torres y Jesús Gámez fuera de la lista, se da por hecho que el ‘Cholo’ no reservará a nadie. Tras dudas y suposiciones, tras críticas y habladurías, pese a no conseguir optar por el título de liga, el conjunto rojiblanco (en caso de ganar) superará el segundo récord de puntuación en la historia del club, para que luego lleguen «los que entienden de esto» y lo denominen antifútbol. Por que mientras otros juegan a la pelota, este Atlético de Madrid juega al fútbol.
Uno de los alicientes del partido, el zamora de Oblak. Simeone ha confirmado la presencia del esloveno en el once, que en caso de no encajar igualará a Liaño como portero menos goleado en una temporada regular, con un total de nada más y nada menos que dieciocho goles en contra en un total de treinta y ocho partidos. Un guardameta silencioso, trabajador y con ganas de llegar lejos. Tras un duro comienzo no paró de luchar, de la mano de Vercellone, para llegar al olímpo, donde se ha ganado un puesto con los mejores, si no el mejor. También, en caso de que el técnico argentino lo vea factible, se podrá ver a Tiago volver a vestir la rojiblanca, en uno de sus últimos partidos como colchonero en caso de no renovar su contrato, ya que será difícil no verle jugar la final de la Champions.
Por su parte, el Celta de Vigo llega a Madrid con un total de dieciocho jugadores, en los que Iago Aspas es seria duda. El gallego es uno de los jugadores a destacar de la presente temporada del conjunto celeste, junto a Guidetti y uno de los pilares fundamentales del conjunto de Berizzo en la parte delantera del conjunto gallego.
En todo caso y bajo la dirección del andaluz Fernández Borbalán, el Vicente Calderón vivirá el último partido de la temporada 2015/2016. Desde las 19:30h se podrá seguir por Canal+ Liga Dial 46 o por nuestro twitter @atleticosport.